luz, cámara, acción Se verá en Studio Universal un film sobre una cruda investigación que buscará la verdad oculta detrás de femicidios de jóvenes en Mexico.
Este lunes a las 22 Studio Universal presenta "Ciudad del Silencio", una cruda investigación que buscará la verdad oculta detrás de femicidios de jóvenes sin derechos en una temible ciudad mexicana con Jennifer López y Antonio Banderas.
En la ciudad de Juárez, límite fronterizo entre México y Estados Unidos, se han llevado a cabo una serie de terribles asesinatos.
Un elevado número de mujeres han sido violadas y asesinadas y otras tantas han desaparecido sin encontrar ningún responsable de ello. La mayoría de ellas eran trabajadoras de "las maquiladoras", fábricas que se dedican a la elaboración de componentes electrónicos para el país del norte.
Una periodista de Chicago, Lauren (Jennifer López), viajará hasta allí para investigar el caso. Una vez en tierra mexicana, visitará a un antiguo amigo (Antonio Banderas), director de un periódico local, para conocer más acerca de estos brutales episodios.
Ambos, se verán envueltos en un tenebroso mundo gobernado por los misterios y el crimen. Lauren tratará de ayudar a una de las víctimas que logró escapar, pero tendrá que afrontar un dilema y pagar un alto precio: arriesgar su propia vida para salvar la de otro.
Esta producción cinematográfica es una crítica explícita hacia el "tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos", al que se lo culpa de fomentar la precarización laboral y desconocer los derechos del recurso y capital humano. "Ciudad del Silencio" está dirigida por Gregory Nava y fue filmada, en su totalidad, en la ciudad de Nogales (Sonora).
¿Qué hay detrás de "Ciudad del Silencio"?
"Ciudad del Silencio" se basa en una serie de asesinatos sin resolver acontecidos en una ciudad fronteriza industrial cerca de El Paso, Texas. Innumerables mujeres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en el año 1993.
Jennifer López recibió un premio concedido por Amnistía Internacional, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. El mismo, fue otorgado por darle voz a este flagelo y visibilizar los asesinatos de cientos de mujeres en una ciudad fronteriza mexicana.