En La Plata El juvenil entró en el segundo tiempo y como lo había hecho en la semana pasada, facturó con un gol importante para darle un nuevo triunfo al Taladro, que escala en la tabla y gana tranquilidad.
Banfield está dulce desde la llegada de Diego Dabove y, de a poco, empieza a ganar tranquilidad. Y no es para menos. Lo que antes parecía costarle, ahora sale más fluido y hasta la suerte parece estar de su lado. Y ante Gimnasia, que tuvo dos tiros en los palos, lo volvió a demostrar y se llevó un triunfo valioso, el segundo en fila, para alejarse de la zona roja del descenso.
En un partido parejo, entretenido y bastante emotivo, Dabove encontró la llave del triunfo en banco de suplentes y como sucedió hace una semana ante Vélez, Dátolo y Enrique fueron determinantes. Hace siete días el héroe fue el experimentado volante, hoy fue el juvenil, que con un bombazo le dio un triunfo que vale seis puntos al equipo sureño, que superó al Lobo en los promedios y sigue subiendo posiciones en la Liga Profesional.
El trámite, a lo largo del partido, no tuvo un dominador claro. Los dos, por momentos, impusieron condiciones en el campo y en esos instantes generaron sus aproximaciones. Sin embargo, el que siempre estuvo más cerca fue el local, que exigió bastante a Cambeses, de gran partido, y además tuvo dos tiros en los palos, el primero en los pies de Miranda y el segundo en los del Pulga Rodríguez.
En el primer tiempo, el Lobo insinuó ser un poco más y tuvo cuatro chances claras: en las primera dos, el protagonista fue el colombiano Carbonero, que definió afuera ante la salida del arquero del Taladro y después se topó con la seguridad del 1, y después llegaron un tiro en el palo de Mirada y un remate de Morales que rebotó en un defensor y se fue al córner.
El Taladro, que emparejó las acciones con el paso de los minutos y empezó a lastimar por las bandas, tuvo dos nítidas, con un remate de Álvarez que contuvo bien Rey y sobre el final, con un disparo desviado de Cuero.
Todo eso se consolidó en el segundo tiempo. Y el partido fue de ida y vuelta, con dos equipos que quería ganar y hacían los méritos para lograrlo. En ese contexto, el local avisó con otro tiro en el palo y algunas aproximaciones mal resultas, mientras que la visita, después de pasar el sofocón y cuando los ingresos de Dátolo y Enrique empezaron a gravitar, hizo lo propio con un tiro de Galoppo y un cabezazo en el palo de Lollo.
Los minutos finales lo encontraron mejor parado al equipo de Dabove, que parecía estar más entero, y a los 32 no perdonó: tras un saque largo de Lollo y un rechazo corto de Morales, Enrique quedó de frente del arco, no dudó y sacó un bombazo que superó a Rey para darle un nuevo triunfo al Taladro, el segundo en fila, que está dulce y empieza a ilusionarse.
Formaciones
Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Matías Miranda, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.
Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.
Gol: ST, 32m Enrique (B). Cambios: ST, 16m Dátolo por Soñora y Enrique por Cuero (B), 21m García por Miranda (G), 32m Urzi por Álvarez y Pons por Cruz (B), 37m Cocimano por Insaurralde y Jara por Rodríguez (G), 40m Ríos por Domingo (B). Amarillas: Domingo, Quinteros y Coronel (B). Árbitro: Diego Abal. Cancha: Único de La Plata.