Adiós a la ilusión El Albirrojo no pudo con la UAI Urquiza, que le ganó por 2-0. Por el triunfo también en el final de Merlo, se quedó sin chances de pelear el segundo ascenso.
El peor final para Talleres. De partido y de temporada. El equipo conducido por Marino Campodónico perdió por 2-0 en los minutos finales frente a la UAI Urquiza y por el triunfo de Deportivo Merlo en Ingeniero Maschwitz a dos minutos del cierre se quedó sin chances de ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso.
Los dos propusieron un juego rápido, dinámico, y con mucho tránsito en el mediocampo. De entrada, Ruano se juntó con Díaz, que exigió al arquero. La movilidad de Nicolás Fernández y las subidas de Cerato comenzaron a preocupar a la visita. Entre ellos armaron la jugada que el lateral no pudo definir por el segundo palo.
La pelota parada fue un arma que Talleres utilizó bien y a la que la UAI no supo contrarrestar. De cabeza ganó Malvaccio y la pelota se fue ancha. En la siguiente llegó el penal de Caballero a Miritello en la jugada clave del primer tiempo. Pero el remate débil a la izquierda fue contenido por Mendive, que no dio rebote.
Así como Talleres pudo ponerse arriba en el marcador también pudo ser del local, a través de un cabezazo de Vidal que se estrelló en el travesaño. Después el partido hizo la plancha, hasta que en los minutos finales de la etapa la UAI pisó a fondo y tuvo a su rival contra el arco de Zeiden que respondió cada vez que fue llamado.
El equipo de Campodónico arrancó mejor el complemento. Pero a medida que los minutos fue transcurriendo ganó la tensión y se comenzó a jugar pensando más en lo que pasaba en Maschwitz. El empate alcanzaba, aun cuando Deportivo Merlo se puso en ventaja, ya que a diferencia de goles lo metía a Talleres en el Reducido.
Y el Albirrojo siguió confiando, más con la buena noticia del gol de Deportivo Armenio. A pesar de algunos intentos de la UAI, el cero parecía no romperse, hasta que aparecieron los fantasmas. Veliz toco corto para Cerato que desde la medialuna abrió el pie derecho y puso la pelota contra el palo izquierdo de Zeiden.
Abajo en el marcador y nuevo gol del Charro que derrumbó todo. Y para peor, el cachetazo letal con la jugada que armaron Córdoba, Veliz y definió Treppo tras meterse en el área, eludir al arquero y definir con el arco libre.
La ilusión de Talleres se desvaneció en minutos por méritos propios y ajenos. Se le escapó la última chance que tenía y se quedó al margen de la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
La Síntesis
UAI Urquiza (2): Joaquín Mendive; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Leandro Caballero y Matías Boungiorno; Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Iván Paredes y Joan Gaona; Nicolás Fernández y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros
Talleres de Escalada (0): Lucas Zeiden; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Ignacio Ruano, Fabián Monserrat, Gabriel Arce y Fernando Enrique; Tomás Díaz y Juan Miritello. DT: Mariano Campodónico.
Goles ST: 39m. Giuliano Cerato (UAI) y 49m. Cipriano Treppo (UAI). Cambios ST: 0m. Iván Becker por Ruano (T), 4m. Alejandro Noriega por Miritello (T), 14m. Jorge Márquez por Arce (T) y Luis Monge por Romero (T), 17m. Santiago Prim por Paredes (U) y Cipriano Treppo por N. Fernández (U), 26m. Sebastián Quintana por J.M. Fernández (U) y Cristian Veliz por Vidal (U), 34m. Matías Bolaña por Enrique (T) y 45m. Franco Córdoba por Gaona (U). Amonestados: Mendive (U); Arce, Díaz y Monserrat (T). Incidencia PT: 24m. Joaquín Mendive la atajó un penal a Juan Miritello. Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: Monumental de Villa Lynch.