Peñaloza y Giachino Se trata de dos delincuentes, de 13 y 15 años, quienes habían robado un vehículo, se habían fugado, y habían intentado escapar a pie.
Dos menores fueron detenidos en las últimas horas en Centenario luego de protagonizar un robo, persecución y tiroteo contra los efectivos, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de un llamado al 911, por el cual personal del Comando de Patrullas de Lomas se hizo presente en Giachino y Calle 6, donde se encontraba un vehículo Fiat Siena de "actitud sospechosa".
Seguido, los efectivos tomaron conocimiento de que en Venzano y Gral. Costas, a pocas cuadras, se encontraba la víctima del robo, un hombre de 42 años, quien manifestó que habían robado su vehículo a punta de pistola.
Personal de la Comisaría 7° de Lomas, en tanto, identifico al vehículo y comenzó una persecución por tres cuadras, la cual culminó en Chacho Peñaloza y Giachino, donde los pasajeros a bordo del vehículo bajaron y se dieron a la fuga a pie.
Allí comenzaron a efectuar disparos contra los policías -ninguno resultó herido-, y escaparon. Sin embargo, tras aportar datos de la vestimenta, lograron identificar a dos personas, en Peñaloza y Tallón, que coincidían con la información.
Tras confirmar que eran los autores del hecho, fueron detenidos. Se trataban de dos menores, de 13 y 15 años, quienes fueron trasladados a la seccional y quedaron a disposición de la Justicia.
En la causa, bajo la carátula "robo calificado en poblado y en banda con arma no habida", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 del Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.