En Villa Galicia A través del Municipio y la Unión de Clubes de Barrio, el club de Temperley comenzó a renovar el playón. Unos meses atrás se había techado el lugar.
El Club Juventud Unida de Falucho es uno de los más antiguos de Temperley Con más de 80 años de vida, en los últimos meses está viendo concretarse obras que anhelaron desde siempre y que llegan para cambiar la realidad de la institución.
Esta semana comenzó a renovarse todo el suelo de la cancha principal. A través de un acuerdo con el Municipio mediante la Unión de Clubes de Barrio, se construirá una carpeta a nuevo que dejará atrás la anterior ya gastada por tantos años de uso y exposición al sol y la lluvia, lo que había generado que en algunos sectores ya hubieras grietas y hendiduras muy importantes como para intentar arreglarlas.
Este es el segundo paso de uno inicial que tuvo lugar unos meses atrás cuando, también a través de un aporte del Municipio, se techó por completo la cancha. "Estamos muy agradecidos porque no solo nos construyeron el techo y nos pusieron las luces LED sino que ahora también nos están haciendo el piso de la cancha, lo cual es una obra sideral que los clubes de barrio no podemos afrontar de ninguna manera. La entrada de dinero a las instituciones es muy chica y nos sería imposible hacernos cargo de ese gasto. Nosotros estamos en una labor social con chicos en los barrios, no generamos fondos suficientes para obras de este tipo", explicó Nora Coll, tesorera del club y conocedora de las limitaciones económicas que pueden tener.
En el club se practica futbol infantil, el cual participa en la liga Efilza, handball y vóley en ambos sexos y en todas las categorías, taekwondo y patín artístico, lo que reúne a un aproximado de 300 personas entre niños, adolescentes y adultos, sumadas las actividades recreativas como la escuela de arte.
Fundado en marzo de 1941, el club de la calle Iriarte entre Lucio Vicente López y Zuviría, es una de las entidades más populares de Villa Galicia. Junto al Ituzaingo y a El Porvenir, conforman un trio de clubes de barrio que han sido beneficiarios de los aportes económicos del Municipio, la Provincia o la Nación en los últimos meses para desarrollar obras pendientes y mejorar su infraestructura. La próxima semana, Falucho tendrá terminada la cancha para que más chicos y chicas sigan corriendo y jugando allí.