Realizan controles Los vecinos que detecten irregularidades en el valor de los productos tienen que enviar un mensaje de WhatsApp con la dirección del comercio.
El Gobierno nacional congeló por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Para garantizar el cumplimiento de la medida, el Municipio continúa con los controles en comercios de distintos barrios y también recibe denuncias de los consumidores.
Los vecinos que detecten irregularidades en los precios del programa Precios Cuidados tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2352-5536 con la dirección exacta del comercio. El listado completo de productos, que incluyen primeras marcas como artículos de pequeñas y medianas empresas, está disponible en este link.
Desde el fin de semana comenzaron los operativos en supermercados y otros locales de alimentos ubicados en distintos barrios con el objetivo de garantizar que se respeten los precios fijados y que no se atente contra el bolsillo de las vecinas y vecinos. En varios comercios se corrigieron los precios y hubo una clausura en Turdera.
El Gobierno retrotrajo al 1 de octubre los precios de 1.432 productos de consumo masivo y dispuso su congelamiento hasta el 7 de enero de 2022. Las empresas de producción, distribución y comercialización deben aumentar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y tomar las medidas necesarias para asegurar tanto el transporte como la provisión durante el tiempo que esté vigente la iniciativa.
De acuerdo a relevamientos realizados por Comercio Interior, en el último tiempo se registraron aumentos de precios que oscilan entre el 7% y el 82%. "Este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población", destacaron.