crédito local El lomese editó su primer trabajo en solitario luego de ser parte de varias bandas y muestra una "explosión de géneros musicales" en las canciones del disco.
El músico lomense Fran Carzino editó "Universo", su primer disco en solitario luego de haber sido parte de diversas bandas y proyectos.
El álbum nació de "forma inconsciente", para luego materializarse colectivamente en 430 Estudio, Grizzly y Homes Studios entre febrero de 2020 y julio de este año.
"Es reloco sacar un álbum en época de singles. Cuando iba por el quinto single, me di cuenta que estaba contando mi vida y que los temas tenían un hilo conceptual, un disco tiene que tener un sentido y no solo juntar canciones", le cuenta Fran a La Unión.
El músico venía tocando con distintas bandas y se "mandó solo" durante la cuarentena para materializar un álbum que suena homogéneo a pesar de recorrer diversos colores.
"Tiene distintas facetas, es un disco de pop rock y temas que son más urbanos y otros más introspectivos, hasta con palabras inventadas", apunta.
Ya desde el título y el arte de tapa, el disco proyecta una "explosión de colores, energías y géneros musicales" que se ven reflejados en estos nueve tracks.
A pesar de ser un trabajo solista, Fran contó con la colaboración de distintos productores, como Fernando Huertas, Lihué Carnovali, Titi Colletti y Micaela Franco, y de músicos invitados.
También participaron en el álbum Gastón Rodríguez, Titi Colletti, Nicolás Luna, Maxi Arevalos, Agustín Siffredi, Tatiana Obregón y Keid.
"Es un proyecto solista, pero estoy bastante acompañado y es bastante colectivo. Cada uno sumo su universo a mi universo", señala a propósito del título del álbum.
Lomense "de toda la vida", entre sus influencias tiene a Gustavo Cerati y las bandas del movimiento llamado "Nuevo Rock Argentino" que irrumpió en los '90.
Fran está presentando las canciones en formato acústico en diversos espacios de la región y el 11 de diciembre será la presentación oficial en el Teatro de las Memorias de Lomas.
Fran Carzino es un artista emergente que, luego de integrar diferentes proyectos en banda y aportar como sesionista, emprende su camino solista publicando el primer single "Parabá" en abril del 2020.
Tanto esa canción como el tercer corte "Té", reciben respuestas muy positivas que se ven reflejadas en el alcance masivo de reproducciones.
En octubre edita "Dr. Frankenstein", tema acompañado de un videoclip que filma por su cuenta y en el que experimenta los sonidos más urbanos.
Dos meses más tarde, y para concluir el período pandémico con otro color, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de "Árbol".
Se trata de un single cuyas melodías mántricas y reflexivas le permite volver a los espacios culturales para ser presentado en formato acústico junto al resto de las composiciones anteriores.