Avance en educación A través de la Fundación Sueños Celestes y con el apoyo del Municipio, se construirá un edificio a nuevo dentro de la sede social.
El Club Temperley volverá a apostar por su rol social y por obras que quedan para la posteridad. Tras un acuerdo con distintos actores, comenzará a construir el edificio de su propia escuela primaria.
Con la aprobación de la Comisión Directiva y de la Asamblea de Representantes por unanimidad, se acordó la cesión de un espacio dentro de la Sede Social para la Fundación "Sueños Celestes" que, en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora, llevarán a cabo la construcción del colegio.
El Colegio Primario Club Temperley tendrá lugar en el actual estacionamiento de las canchas de sintético y, en una primera instancia se hará un alisado del terreno, para luego comenzar a desarrollar la construcción de la estructura.
Según informaron desde el Gasolero, la obra constará de tres pisos con seis aulas y un comedor con cocina para aquellos chicos y chicas que por la tarde practiquen alguna disciplina en el club. También tendrá SUM, patios cubiertos y descubiertos, y oficinas administrativas.
Esta obra renueva la apuesta de la institución por la educación ya que se sumará al Nivel Inicial que ya funciona dentro de la Sede con el Maternal y el Jardín de Infantes inaugurados a principio de 2018. En este sentido, esta semana comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2022.
José "Chechi" Colón, vicepresidente del club a cargo de la Fundación Sueños Celestes, se refirió a la construcción del Colegio y afirmó: "Como dirigente y habiendo tenido la suerte de seguir todo el proceso del proyecto educativo es indescriptible lo que nos llena de felicidad esta obra y la alegría que tenemos. Es una construcción que va a perdurar en el tiempo, algo tangible que queda en el club. Hoy hay un crecimiento sostenido a través de obras que son granitos de arena constantes que van apareciendo. En pocas semanas vamos a terminar un nuevo gimnasio en el fondo de la sede y siempre estamos proyectando más obras".
Y, siguiendo esta línea, agregó: "Nos pasa que vienen de distintos clubes a visitarnos para competir contra nuestros equipos en distintas disciplinas y nos felicitan por las instalaciones, por el crecimiento que ven, por el trato que reciben. Eso nos genera un orgullo enorme y sentimiento que estamos teniendo una adultez que es propia de los grandes clubes".