Este viernes Familiares y amigos de la víctima, que fue embestida por un vehículo en Villa Rita, se manifestaron desde la casa del único acusado hasta los Tribunales de Lomas.
Familiares, amigos y vecinos de Magalí Páez, la joven de 18 años brutalmente arrollada por un vehículo semanas atrás en Villa Rita, se manifestaron este viernes para pedir justicia por la víctima.
La convocatoria fue para esta mañana en el domicilio del conductor del vehículo, único acusado por el hecho. Allí colocaron carteles y pancartas donde pidieron justicia por la joven y se manifestaron en contra del imputado.
Seguido, los autoconvocados se dirigieron a los Tribunales de Lomas, escoltados por la Policía. Allí renovaron el pedido de celeridad en la causa y, según afirmó a La Unión Andrea Valdez, madre de la víctima, no fueron recibidos "por nadie".
El hecho tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, de Lomas. La víctima, de 18 años recién cumplidos en agosto, cargaba en sus brazos a su sobrina, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.
"Mi hija iba caminando por el cordón de la vereda con mi nietita en brazos y esta persona la atropella a mitad de cuadra y la deja tirada en la esquina. Mi nietita queda como a 20 metros de mi hija", había indicado Valdez, en diálogo con este medio.
En el video se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos. "Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", disparó la mujer, a la vez que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto".
La familia aportó cinco declaraciones testimoniales a la causa, además de otras cinco que ya habían aportado. En tanto, continúan buscando testigos presenciales de la impactante tragedia que costó la vida de la joven.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.