Reinicio Con 26 equipos de todo el Distrito y más de mil jugadoras en competencia, el certamen municipal pone primera a fines de este mes.
Vuelve a rodar la pelota entre las mujeres de Lomas. La Liga Municipal de Fútbol Femenino pondrá primera a finales de este mes mientras los organizadores les dan cierre a los últimos detalles antes de la inauguración de la competencia.
El certamen cerró cupos (aunque aún continúan los trámites con equipos que están cerrando su participación) y habrá -como mínimo- 26 competidores de todo el Distrito en el torneo. En las categorías, las que comprenden a las adultas, todavía quedan lugares por completar.
En total, el certamen tendrá en competencia a más de 1000 jugadoras (divididas en seis categorías como máximo por cada club) y la mayoría de los equipos harán de local en sus canchas al tiempo que se pondrán a disposición 12 sedes en distintos puntos de Lomas para quienes no tengan cancha propia o capacidad para usarla cada fecha.
El sábado 30 será el regreso formal después de casi dos años en que la pandemia detuvo la competencia y generó un desarme generalizado de los equipos. "Queremos arrancar y que vuelva a rodar la pelota, que las chicas vuelvan a estar dentro de las canchas, contenidas con sus delegados y también que vean el apoyo que tenemos desde Deportes Lomas y el Municipio de Lomas para fomentar esta actividad", señaló Micaela Zaragoza, coordinadora de la Liga.
Teniendo en cuenta que el certamen se completará en dos meses, la gran apuesta está enfocada en 2022, en un panorama de aún más comodidad para desarrollar el torneo y extenderlo dentro del partido. "En 2022 queremos llegar a todos los rincones de Lomas haciendo mucho hincapié en el desarrollo y la inclusión de las mujeres en los clubes de barrio, ya no solo como acompañantes sino como entrenadoras, árbitras y en cualquier rol. Queremos que se involucren definitivamente en el mundo del futbol", agregó la funcionaria.