por la fecha 30 El Tricolor lo ganaba con un gol de penal de Bruera, pero el Lobo reaccionó en el complemento y lo igualó por intermedio de Suárez. El punto le sirve poco a los dos.
Brown de Adrogué no pudo romper la sequía de triunfos de los últimos partidos y dejó escapar puntos importantes en la lucha por lograr un lugar en el Reducido, al igualar 1-1 con Gimnasia de Jujuy en el estadio Lorenzo Arandilla, en el inicio de la fecha 30 de la Primera Nacional.
Este empate no le sirvió de mucho al equipo de Pablo Vico, que no pudo recuperar su lugar dentro de los mejores cuatro de la Zona B y puede quedar un poco relegado, en caso de que Independiente Rivadavia y Ferro ganen sus respectivos partidos.
La obligación de ganar fue contraproducente y le impidió al local mostrar su mejor cara. Y lo mismo le sucedió al Lobo, que necesitaba los tres puntos para alimentar su ilusión. Y eso se notó en el juego. Es que si bien los dos salieron enfocados en ganar, ninguno quiso regalarse en el fondo y todo se hizo muy trabado.
El partido, frente a eso, se hizo muy parejo de entrada, sin un dominador claro y con pocas situaciones de peligro en los arcos. Es más, en el primer tiempo, hubo una por lado y la efectividad marcó la única diferencia.
La visita, que había arrancado un poco mejor, tuvo su oportunidad a los 20 minutos con una volea de Suárez dentro del área, pero el remate del grandote se estrelló en el palo. Y el local, que emparejó todo con el paso de los minutos, tuvo la más clara a los 42 minutos y no la desaprovechó: cuando poco pasaba, el árbitro Yamil Possi pitó penal por una mano de Yabale y Facundo Bruera, con un remate esquinado, puso el 1-0 para destrabar un partido muy complicado.
Sin embargo, cuando todo parecía acomodarse para el local, la visita salió al segundo tiempo enfocado en vender cara la derrota y arrancó con todo en el complemento. Y rápidamente tuvo su premio: a los 11, y tras una buena jugada, Suárez se tomó revancha y, de cabeza, anotó el 1-1 en Adrogué.
El empate le puso justicia al marcador por lo que habían hecho ambos equipos hasta ese momento y eso le dio riendas a nuevo desarrollo, más parecido a lo que había sido todo el primer tiempo, sin ningún dominador claro y pocas situaciones.
En ese contexto, con el paso de los minutos, el Lobo jujeño le cedió la pelota al local y quedó expectante a un contra para sentenciar la historia, pero no quebrar la resistencia del local y terminó conformándose con el punto.
Brown, por su parte, se hizo cargo del protagonismo, Pablo Vico sumó hombres de ataque para celebrar la victoria, pero no estuvo fino en los metros finales y sólo contó con dos chances: la primera, a los 26, con un remate de Mateo Acosta que se estrelló en el travesaño y, a los 45, con un disparo de Sproat que pasó cerca. Por eso, terminó masticando bronca.
Formaciones
Brown: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.
Gimnasia (J): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Ivan Ortigoza, Gastón Yabale, Jorge Juárez, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suarez. DT: Arnaldo Sialle
Goles: PT, 43m Bruera (B); ST, 11m Suárez (G). Cambios: PT, 26m Lencina por Quinteros (G); ST, 21m Ortiz por Giménez (B), 33m Vidal por Acosta (B), 39m L. Acosta por Kippes (B), 42m Gatti por Ortigoza (G) . Amarilla: Bazán (B); Lencina, Juárez, Faccioli (G)