En Paraguay Los representantes lomenses obtuvieron el tercer puesto en la categoría pares junior representando a la Selección Argentina.
Milena Azzara y Nicolás Álvarez escribieron las primeras páginas de una historia grande que recién comienza. Representando a la Selección Argentina, se quedaron con la medalla de bronce en la categoría Pares Junior del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.
En Paraguay, la dupla lomense brilló y compartió el podio con dos parejas de italianos. La dupla se conformó de golpe, tuvieron apenas seis meses de preparación lo cual es poco en relación a la mayoría de los competidores, pero lograron un gran papel y volvieron al país con la medalla en el cuello.
"Teníamos una planificación más a largo plazo, pero todo se fue dando de golpe. Primero la convocatoria para el Cenard, la concentración nacional y después la revisión técnica, la convocatoria para el evaluativo para el Sudamericano y después para el Mundial, se dio todo muy continuo. Tuvimos que modificar bastante lo planificado y ya el último tiempo entrenábamos seis veces por semana, muchas veces doble turno y hasta otros triple turno entre preparación física, trabajo en zapatillas, trabajo en patines, de coreografía, estábamos trabajando con el psicólogo también. Las últimas semanas estuvieron muy cargadas", explicó Martín Trinidad, uno de los entrenadores de la dupla junto a Alejandra Azzara.
En este sentido, Trinidad también valoró la actitud de la pareja para hacerse fuerte en el certamen. "De arranque íbamos para plantear un papel ordenado, mostrar lo que veníamos preparando, sin demasiadas expectativas, pero sabiendo que podíamos hacer un papel prolijo y estable. Son chicos muy nuevos, que no tuvieron tanto tiempo para prepararse y la verdad que superaron ampliamente cualquier expectativa. Es un mundial, el evento máximo y cualquier deportista frente a una competencia tan grande puede ser superado por estrés, nervios y la verdad que estuvieron a la altura de las circunstancias desde lo deportivo, psicológico, anímico, concentrados y el resultado fue bárbaro. Podría decir que, si no dieron el 100%, dieron el 90% aunque para nosotros como entrenadores dieron el 110%, fue prácticamente un torneo soñado tratándose de chicos tan nuevos. Se superaron en todo", reflejó.
A nivel lomense, también participó Carolina Burwan, integrante del equipo de Deportistas de Alto Rendimiento del Municipio junto a Milena, con una gran performance: entró en el top ten de patinadoras mundiales, alcanzando el sexto puesto en la categoría Senior.
"Mi corazón explota de emociones que no podría describirlos con solo palabras. Es una locura hermosa decir que estoy dentro de las 10 mejores del mundo en la categoría senior. Pero también me estoy llevando algo mucho más valioso que un 6to puesto... me llevo grabado por siempre en mi corazón todos esos aplausos de las tribunas del estadio, inexplicable", escribió en sus redes.