Plan de Seguridad El Municipio organiza todas las semanas reuniones con los vecinos para brindarles información sobre el funcionamiento del sistema.
Una de las acciones del Plan Integral de Seguridad del Municipio es la instalación de alarmas comunitarias para que los vecinos tengan una herramienta de prevención. Hay más de 600 funcionando en los distintos barrios de Lomas.
"Ya se instalaron más de 600 alarmas y seguimos organizando reuniones con los vecinos para que bajen la aplicación, sepan cómo usarlas y conozcan las diferentes iniciativas que forman parte del Plan de Seguridad", informaron desde el área de Logística de Seguridad Urbana.
Las alarmas, que tienen una sirena y un reflector de luz, están conectadas de forma directa con el Centro de Operaciones. Las personas que tienen la aplicación Alarmas Lomas en su celular pueden activarla frente a una situación de peligro o sospecha. Se trata de una herramienta que funciona como botón de pánico ante una emergencia y permite que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.
Todas las semanas se hacen encuentros con vecinos de todos los barrios para informarlos sobre el sistema. Las personas interesadas en armar una reunión o conocer más sobre las alarmas comunitarias pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6092-4591.
Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad también está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad, más de 700 cámaras y anillo digital para el monitoreo de patentes y vehículos. Además, se incorporaron 240 choferes y 200 policías.
Por su parte, más de 350 establecimientos educativos tienen alarmas con sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión con el Centro de Operaciones. A la vez, se armó un sistema de corredores escolares seguros con mayor presencial policial.
Mientras que la Patrulla de Género tiene vehículos que recorren los distintos barrios y están a cargo de personal capacitado para intervenir frente a situaciones de violencia.