River se hizo fuerte ante un Banfield que no despega 

Duro partido En la vuelta de los hinchas al Lencho Sola, el Taladro no pudo con el Millonario, que llegó con 10 bajas sensibles, y le puso freno a su recuperación. Canto, en contra, el único gol. 

Crédito: Prensa Banfield

El juego aéreo fue la principal vía de ataque del Taladro.

Banfield no pudo dar el golpe ante el siempre difícil River y el regreso de los hinchas al Florencio Sola no terminó de la mejor manera. El Millonario, a pesar de las bajas y de salir al campo con varios juveniles, impuso condiciones ante el Taladro y se quedó con un valioso triunfo por 1-0 para seguir en lo más alto del Torneo Socios de la Liga Profesional.   

El equipo de Gallardo, a pesar de las bajas, salió mentalizado en atacar al Taladro y en los primeros 10 minutos avisó con algunas situaciones, la más clara a los 4 con un remate de Rollheiser que obligó una buena respuesta de Altamirano, y después con un tiro de esquina complicado y que nadie pudo conectar.

Banfield, que no pudo contar con Dátolo por lesión, apostó por un juego directo con dos jugadores rápidos por las bandas (Álvarez y Urzi), pero no logró complicar por esa vía, ya que los laterales (Casco y Angileri) controlaron bien sus sectores.

El Millonario, con una idea clara, contrarrestó bien el plan inicial que diseñó Sanguinetti, que no tuvo elaboración en la mitad de la cancha y constantemente buscó saltar líneas para que los dos delanteros (Cruz y Enrique). Y a los 17 minutos le rompió la receta, con el gol en contra de Canto: tras un remate de Palavecino, Girotti aprovechó el rebote largo que dio Altamirano y, con una linda pisada, se sacó de encima al 1 y remató mordido, pero la pelota rebotó en el ex Patronato y entró la red.

Con la desventaja, y pocas armas ofensivas, el Taladro se repitió, no encontró la forma para lastimar y la principal vía de ataque fue la pelota detenida. A tal punto que la única clara de la etapa inicial llegó con un tiro libre de Urzi.

En el complemento, y obligado por el impuso de sus hinchas, el local buscó cambiar la tónica con algunos cambios e hizo méritos para llegar a la igualdad, ya que ganó presencia en la mitad de la cancha y empezó a complicar por las bandas con la velocidad de Cuero, que tuvo una clara en el inicio del complemento y que Cruz no pudo empujar a la red.

Banfield, más ambicioso, generó algunas situaciones, pero falló en los metros finales y no pudo torcer la historia ante el Millonario, que sigue en la cima de la Liga Profesional y saca chapa de candidato.

FORMACIONES

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate (1): Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT, 17m Canto e/c (R). Cambios: PT, 23m Quinteros por Canto (B); ST, Cuero por Enrique (B), 17m Carrascal por Rollheiser (R), 21m Pons por Cruz (B), 22m Soñora por Urzi (B), 34m Ponzio por Fernández (R), 35m González por Álvarez (B), Paradela por Palavecino (R) y Fontana por Girotti (R), 44m Lecanda por Peña (R). Amarillas: Coronel, Cuero y Lollo (B); Pinola, Angileri y Zuculini (R). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Cancha: Banfield.

Ultimas Noticias