Recorrida El edificio está ubicado en San José, donde se hicieron obras de ampliación y refacción con el acompañamiento del Municipio.
Con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas inauguró este jueves el nuevo Destacamento de San José. Las obras de ampliación y refacción se realizaron con el acompañamiento del Municipio.
"Hace 42 años que ellos y ellas están establecidos en el barrio y hoy cuentan con un espacio nuevo que se construyó con una inversión de 30 millones de pesos del Municipio de Lomas. Los bomberos y bomberas voluntarias realizan su labor con gran dedicación y compromiso, por eso creemos que es clave acompañarlos por medio de mejoras, reformas y ampliaciones en el lugar en que se forman y desarrollan", señaló Insaurralde, quien recorrió las instalaciones del cuartel ubicado en la Avenida Eva Perón al 3100.
El edificio de 620 metros cuadrados tiene planta baja, primer piso y una planta superior. Allí hay un playón de estacionamiento para las autobombas, sector de guardia permanente, dormitorio, baños y vestuarios para hombres y mujeres, oficinas para el personal, aulas para capacitaciones y un salón de usos múltiples.
"Es un destacamento de última generación con todas las comodidades para el personal. Pronto vamos a iniciar ahí la actividad operativa ya que solo faltan algunos detalles como el traslado del equipamiento", expresó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Daniel Vicente, quien agregó: "Inaugurarlo con el jefe de Gabinete de la Provincia y las autoridades locales es una satisfacción porque demuestran el apoyo constante que le brindan a la institución".
El acto también contó con la participación de la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
Junto a miembros de la comisión directiva, jefatura del Cuerpo y personal voluntario hicieron el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Luego recorrieron el edificio que brindará más comodidades y facilidades para el trabajo que realizan a diario.
El Destacamento Nº2 funciona actualmente en la intersección de las calles Los Eucaliptos y El Churrinche. "Hoy justo se cumplen 42 años de servicio en ese espacio donde se nos complicaba la salida de las unidades de emergencia y era el único donde no teníamos las comodidades para incorporar personal femenino. El nuevo cuartel está sobre Eva Perón, una zona estratégica que nos permitirá acceder más fácilmente y con mayor seguridad a cualquier punto de San José, y garantizar la inserción femenina", destacó Vicente.
La Asociación de Bomberos tiene su cuartel central en la cale Saavedra 46 (Lomas Centro) y otros tres destacamentos en Banfield (Pueyrredón 1557), Llavallol (Aristóbulo del Valle y Tacuarí) y Cuartel IX (Camino Negro y Recondo).