Malestar Afirman que desde "el primer mes vienen tarifas elevadísimas" y alertan problemas en las conexiones. En tanto, se reunirán con Edesur y el ENRE para reclamar una solución.
Vecinos del barrio 3 de Enero de Fiorito, en Lomas, denuncian que "hace cuatro meses" reciben facturas de Edesur con "tarifas elevadísimas" y alertan problemas en las conexiones. Desde la empresa apuntan a la "educación de eficiencia energética" y esperan que el ENRE autorice una tarifa social.
Paola Vera es una vecina del barrio, el cual "hace cuatro meses" tiene habilitado el servicio a partir de la llegada de Edesur. "Desde el primer mes vienen tarifas elevadísimas, desde diez mil pesos para arriba. Pensamos que eran los primeros meses, pero ya pasó el segundo, el tercero y el cuarto y sigue viniendo así", criticó.
"Entonces empezamos el reclamo ante Edesur de por qué nos están cobrando una tarifa tan elevada. Además, las instalaciones de los medidores están mal hechas", explicó, en diálogo con La Unión.
En este sentido, señaló que "algunas están desconectadas, otras que no están conectadas a nada, hay medidores que explotaron, y hay casas en donde la tensión más baja es de 380".
Semanas atrás, los vecinos se autoconvocaron y marcharon a la sede de Edesur en Lomas. Allí cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen en rechazo al "aumento en las boletas". "Fuimos a que nos den una respuesta, la cual esperamos que llegue mañana", agregó.
"Este jueves vendrán al barrio asistentes del ENRE, el Municipio, Edesur, la Defensoría General de la Nación y el SISU (Secretaría de Integración Social y Urbana). Van a hacer una revisión técnica de algunas casas testigos. Vamos a ver qué respuestas nos dan", completó.
En el reclamo difundido por los vecinos, las solicitudes son la "anulación de todas las facturas, la tarifa social para todo el barrio, y la anulación de todas las deudas y que Edesur otorgue un libre de deuda para que el día de mañana ninguno quede en el veraz".
Desde Edesur, en contacto con este medio, destacaron que la empresa "normalizó muchos barrios", que es "lo que hay que hacer con los clientes". "Es gente que necesita una conexión segura y media a la red, es la forma de acercarnos y ayudar a los clientes para que tengan un mejor servicio", remarcaron.
"Es la manera que tienen de reclamar ante un corte o alguna otra cuestión, para que vayamos a revisar. Trabajamos en ese barrio y en otros tantos más en la educación de eficiencia energética y el uso de la energía. Cuando uno pasa a pagarla, tiene que tener un uso más ordeno", enfatizaron.
Finalmente, indicaron que tienen "un equipo de sostenibilidad que está trabajando en el barrio", pero que necesitan "la autorización del ENRE" para que se otorgue una tarifa social.
"Nosotros no podemos poner a alguien en tarifa social porque no es potestad de la empresa. Eso lo tiene que hacer en ENRE a través del Ministerio de Desarrollo. Nosotros ya pedimos eso y aún no está aprobado. Si se aprueba, las tarifas van a bajar", completaron.