HISTÓRICO La cifra se da por primera vez desde que comenzó la pandemia, gracias al avance de la campaña de vacunación.
El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora lleva cinco días sin registrar nuevos casos positivos de Covid-19, ni internaciones ni pacientes ambulatorios por la enfermedad. El dato, que se da por primera vez desde que comenzó la pandemia fue confirmado por el director del centro de salud, Fernando Guerrero, quien atribuyó este alivio al avance del plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional, Provincia y Municipio.
"No registramos hisopados positivos ni internados por Covid", puntualizó además que "bajó la letalidad" en las últimas semanas, al igual que ocurre a nivel provincial y nacional, por lo que destacó: "Todos estos números muestran la efectividad de la vacunación en el país".
Por su parte, el secretario de Salud municipal y candidato a concejal por el Frente de Todos en Lomas, Mariano Ortega Soler remarcó que "es un momento para crecer, de mucha alegría, es tiempo de recuperar lo que perdimos. "Sigamos trabajando, sigamos cuidándonos, sigamos vacunándonos", enfatizó.
Desde que se inició la vacunación masiva en la Provincia de Buenos Aires a través de la campaña #Vacunate, más de 400.000 vecinos y vecinas de Lomas de Zamora recibieron su primera dosis contra el Coronavirus y más 300.000 ya completaron su esquema de vacunación.
"Por eso es un buen momento, como nos pide Martín Insaurralde, de agradecer el esfuerzo que hicimos como ciudad y como comunidad al personal de salud que trabajó incansablemente para que se termine esta pandemia", sostuvo Ortega Soler.
En cada centro de vacunación, cuando llegaba cada una de las vacunas, sabíamos que cada vacuna significaba una vida salvada.
El secretario de Salud destacó además "la exitosa campaña de vacunación en Lomas de Zamora". "En cada centro de vacunación, cuando llegaba cada una de las vacunas, sabíamos que cada vacuna significaba una vida salvada", enfatizó.
El 29 de diciembre de 2020, el Gobierno lanzó la campaña masiva de vacunación. En la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense lanzó la campaña #Vacunate, un plan público, gratuito y optativo al que los bonaerenses adhirieron masivamente.