crédito local Contra Todos Los Males De Este Mundo, que desde hace una década se "apropian" de los temas del Flaco, publicaron su álbum debut.
Contra Todos Los Males De Este Mundo, una banda que recorre el frondoso repertorio de Luis Alberto Spinetta, publicó en las plataformas digitales su primer disco con 16 canciones de distintas épocas del "Flaco".
El álbum comenzó a gestarse antes de la cuarentena y terminó de tomar forma durante el aislamiento estricto.
"En realidad empezamos antes de la cuarentena a grabar temas sueltos para promocionar en las redes que estábamos tocando. Luego, cuando vino la cuarentena, grabó cada uno de su casa dese su Homme Sudio", le comenta el lomense Lucas Camejo, cantante de la banda, a La Unión.
El guitarrista del grupo, Martín Rodríguez, también conocido como el "Panda", fue el encargado de editar y mezclar el material que cada músico mandaba de su casa. "El Panda hizo la mezcla y cada canción tiene su video. Quedó muy bueno el trabajo", acota Lucas.
La banda se completa con Nacho D'Aquila Urtubey en teclados, Lisandro Luis Seppia en bajo y Esteban Rotunno en batería, todos oriundos de la región.
"Hoy hacemos sólo temas de Los Socios del Desierto y de Pescado Rabioso, hacemos temas de todas las épocas. Queremos que se resignifiquen las canciones, no somos una banda tributo y lo que hacemos es apropiamos de sus canciones", acota Camejo.
Bajo esta premisa, hace sus propias versiones y un recorrido por la obra del Flaco. En este primer disco están "Jazmín", de Los Socios del Desierto, junto con "Herido por vivir", una canción medio perdida del disco "Mundo di cromo".
A través de Machi Rufino, ex bajista de Invisible, algunas de las primeras grabaciones de la banda llegaron a oídos del propio Spinetta que dio su visto bueno.
También incluyeron "Fermín", del primer álbum de Almendra; "Diganlé", de Jade"; y "Como un perro", un track del álbum "Privé".
Además, en la versión que hicieron de "Domo tu", donde incluyeron un sampleo con la voz del propio Spinetta; y también recrearon el poderoso "Blues de Cris", de la primera etapa de Pescado Rabioso.
Entre otras composiones, incluyeron "Fuga Capelle" es un tema cantado por Spinetta como canción para los créditos de cierre de la película "Fuga", un producción chilena estrenada en 2005.
Contra Todos Los Males De Este Mundo, que toma su nombre de una de las canciones del disco "Los niños que escriben en el cielo", lleva más de una década sobre los escenarios y ya tocaron en vivo más de 200 canciones del "Flaco".
"Es la admiración y el amor por él y su obra lo que nos motivó desde un primer momento a salir a tocar", dicen desde la banda.
A través de Machi Rufino, ex bajista de Invisible, algunas de las primeras grabaciones de la banda llegaron a oídos del propio Spinetta que dio su visto bueno.