No pudo El Albirrojo empató sin goles frente a Fénix en Escalada y estiró a nueve los partidos sin triunfos. Abusó del pelotazo y terminó dejando una imagen deslucida.
En un mal partido, donde el fútbol brilló por su ausencia, Talleres no pudo con Fénix, uno de los peores equipos de la temporada, y empató sin goles como local ante su gente. Mariano Campodónico, en su tercer partido como DT, sumó una nueva igualdad, que elevó a nueve los partidos en los que el Albirrojo no conoce la victoria y se complica de cara al futuro..
El local salió muy activo, controlando el juego y llevando a Fénix a estar atento en la marca. Miritello, de cabeza, no pudo frente a Nogar. Por derecha, Enrique fue la llave con sus desbordes, pero en las cercanías del arco no se generaba peligro.
El objetivo del Águila fue cerrar los circuitos del mediocampo, hacer que Talleres no se sintiera cómodo y jugar contra los espacios que pudieran aparecer. Con el doble cinco Abet-Francesco, liberó a Campuzano por derecha, el jugador más inquietante y escurridizo del ataque. De un córner, la pelota le quedó a Ruiz que disparó cerca del palo izquierdo de Cacace.
Talleres comenzó a hacer largas las transiciones, el aporte de Díaz y Márquez no era claro, motivo por el cual el arma del centro a la cabeza de Miritello tomó protagonismo. Con otro testazo desviado del delantero sin dirección el local llegó después de varios minutos.
Lo que se observó del complemento fue realmente malo. El local no pudo imponer condiciones contra un Fénix que logró lo que fue a buscar a Escalada: un punto.
Campodónico movió el banco buscando cartas ofensivas: Monserrat, Arce, Noriega (sacó a un defensor en este cambio), Marcich. Solo este último mostró algo interesante, pero el resto del equipo defraudó. El doble "9" Miritello-Noriega fue la búsqueda incesante del centro, pero de todos los cabezazos que pudieron meter, ninguno le llevó consecuencias a Nogar.
Para el público, el retorno al Pablo Comelli no fue el esperado. Se estiró la racha negativa, el equipo quedó lejos en el Clausura, y solo porque Colegiales manda y estaría ascendiendo directo, ocupa el último escalón clasificatorio para el Reducido. Pero todavía falta un tirón para el final y todo puede pasar. Talleres necesita triunfos y por ahora no hay sonrisas por Escalada.
La Síntesis
Talleres (0): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Fernando Enrique, Iván Becker y Martín Río, Tomás Díaz, Jorge Márquez y Juan Miritello. DT: Mariano Campodónico
Fénix (0): Guido Nogar; Franco Oliver, Facundo Ruiz, Gustavo Toranzo, Facundo Ruiz y Lucas Chiaparro; Lucas Comachi, Emmanuel Pio, Axel Abet y Ciro Campuzano; Celeste Francesco y Luciano Tilger. DT: Crstian Fabbiani.
Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Fabián Monserrat por Río (T), 16m. Gonzalo Silva por Celeste (F) y Matías Conti por Tilger (F), 18m. Gabriel Arce por Díaz (T), 24m. Alejandro Noriega por Monge (T) y Sasha Marcich por Enrique (T), 32m. Facundo Rojas por Campuzano (F) y 42m. Matías Sarmiento por Comachi (F). Amonestados: Río (T); Chaparro (F). Árbitro: Martín Gonaldi. Estadio: Pablo Comelli.