Taekwondo El representante de la Asociación Taekwondo Sur logró las preseas en las disciplinas de Lucha y Formas. Su próximo objetivo está puesto en Ámsterdam 2022.
Leonel Benítez, representante de la Asociación Taekwondo Sur, se presentó en la Copa Challenger que se llevó a cabo en Tristán Suárez con notable éxito, ya que se hizo acreedor de dos medallas de oro en las disciplinas de Lucha y Formas.
Se trató del primer torneo presencial como circuito nacional de competencia Taekwondo ITF. "En Formas salí primero, pasando cinco rondas con competidores de toda la Provincia de Buenos Aires y del Interior. El nivel fue alto, nos venimos preparando dese hace mucho tiempo, prácticamente desde la pandemia. Y en Lucha hice dos peleas de dos rounds", explicó en diálogo con La Unión.
Y agregó que "esto es el puntapié para lo que va a ser el Torneo Nacional a fin de año, clasificatorio para el Mundial 2022 que se va a realizar en Ámsterdam".
De cara a la competencia en la capital de Países Bajos, indicó que sus expectativas son muy altas: "Me atrevo a decir que me considero clasificado, tanto en Lucha como en Formas. Pero hay un tema importante que es el económico. Los Selectivos son muy caros y se pagan en dólares. Es muy difícil para un competidor amateur poder pagar ese dinero sin la ayuda de un sponsor, que es lo que necesitaría".
Sin embargo, explicó que cuentan con una ayuda de la Municipalidad de Lomas de Zamora. "La Mesa de Ayuda de Contacto nos está ayudando con entrenamientos, preparador físico y kinesiólogo. Ahora están haciendo un gimnasio exclusivo para deportes de contacto y el nivel va a explotar".
Contamos con la ayuda del Municipio, estamos trabajando en el Gimnasio de Alto Rendimiento en la preparación física y eso ayudó a los logros que estamos teniendo y vamos a seguir consiguiendo
"Con los chicos de la Asociación Taekwondo Sur hay un nivel impresionante, apuntamos al Mundial, que lo tenemos entre ceja y ceja. En lo personal tengo la suerte que se me dio en el debut de las competencias presenciales traerme las dos medallas de oro para Lomas de Zamora", manifestó Benítez.
"Estoy muy contento de pertenecer a la Asociación Taekwondo Sur, la verdad que me llevaron al nivel más alto de todo Lomas de Zamora. Es mucho trabajo y sacrificio. Particularmente me cuesta mucho porque me levanto a las 6 de la mañana, trabajo en un depósito de calzados en Valentín Alsina y vuelve a las 6 de la tarde para irme a entrenar en bicicleta, los miércoles y viernes en el Parque de Lomas, martes, jueves y sábados en la Asociación. Y así todos los días. La alimentación también es un proceso difícil, hay ser disciplinado.
Por otra parte, Leonel comentó cómo fue la vuelta a la competencia luego de haber padecido una larga pandemia. "Fue bastante complicada, creo que fue igual para todos, pero la preparación que tenemos en Lomas de Zamora es muy estricta a partir de mi entrenador y de mi maestro (Miguel Quintana y Francisco Quintana). También contamos con la ayuda del Municipio, estamos trabajando en el Gimnasio de Alto Rendimiento en lo que es la preparación física y eso ayudó un montón a los logros que estamos teniendo y vamos a seguir consiguiendo", detalló Benítez.