Facundo Mena gritó campeón en Ecuador

Ganador El tenista de Temperley se quedó con el Challenger de Quito, logrando así su segundo título profesional en el circuito ATP.

El tenista lomense se impuso con autoridad en Ecuador.

Reponerse y volver campeón. Como en las historias de Rocky Balboa, a Facundo Mena le tocó poner el pecho frente a una delicada situación en tiempos de Coronavirus, para hoy sonreír y gritar campeón otra vez.

El tenista de Temperley se coronó en el "Dove Man + Care Quito Challenger" del Circuito ATP el último fin de semana. En una sólida actuación, se impuso con autoridad a lo largo de los encuentros cediendo apenas un set en toda su estadía en la capital ecuatoriana. En la primera ronda, le ganó por 7-6 y 7-5 al colombiano Alejandro Gómez; en 16 avos repitió ante el también colombiano Cristian Rodríguez por 6-2 y 6-4; en cuartos de final, su víctima fue un compatriota, Genaro Olivieri, al que le ganó 6-4 y 6-0; en semifinales dejó afuera al francés Alexis Gautier por 6-2, 4-6 y 6-2 y, en la final, gritó campeón ganándole con firmeza al chileno Gonzalo Lama por doble 6-4.

"Fue una semana en la que se fue dando todo. Sabia que iba a jugar a Quito, entonces llegué casi una semana antes y como jugaba en altura aposté por aclimatarme y salió todo bárbaro. Tengo bastantes amigos en Ecuador y el estar con ellos fuera de la cancha también me ayudó mucho a que me sienta bien y pueda lograr el título", contó Mena.

Esta fue su segunda consagración dentro del circuito ATP. En Como, Italia, también se había consagrado campeón en 2019. "Este es un Challenger de muy buen nivel, con jugadores entre el 100 y el 400 del ranking. Fue muy especial también porque hace mucho no se jugaba con gente y que puedan volver fue bárbaro. En semi y finales jugué casi a estadio lleno, con unas mil personas en las tribunas. La realidad es que está bueno jugar con público", contó.

Más allá de la obtención del título, la historia de Facundo en los últimos meses está marcada por una situación difícil a nivel familiar con el fallecimiento de su padre y entrenador, Gabriel Mena. Hoy, con el dolor a cuestas, pero recuperando su mejor nivel, el de Lomas vuelve a sonreír con la raqueta. "En lo personal este título me llega en un momento especial. Hace unos días se había cumplido un año y medio del fallecimiento de mi viejo por lo que se lo dedique a él. El último año y medio después de su fallecimiento no me encontraba contento, no me podía hallar en la cancha, en los viajes, me costaba mucho ir a los torneos y si iba perdía mal, perdía fácil, no ponía ganas. Pasé muchas derrotas para poder llegar a levantar este trofeo así que fue una semana especial", afirmó.

MÁS TORNEOS. Tras alcanzar las semifinales del Challenger de Ambato, ahora Mena participará de 13 certámenes a lo largo de todo Sudamérica. La próxima parada es en Lima y luego vendrán Santiago de Chile, Colombia, Guayaquil y Montevideo, en una lista que culminará a fin de año.

Ultimas Noticias