policiales Se encontraba prófugo de la justicia desde hacía un año y casi diez meses. La Policía lo encontró luego de dos allanamientos.
Tras arduas tareas de investigación fue que el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encontró al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Banfield.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el detenido, identificado como D.S.S, de 43 años, fue encontrado en una clínica de salud mental en Avellaneda, pero para llegar a su paradero debieron establecer todos los posibles domicilios donde podría estar oculto.
M., su hijastra, que hoy tiene 16 años, denunció haber sido abusada por su padrastro durante cuatro años, desde sus 12. Su madre, al enterase en diciembre de 2019, realizó inmediatamente la denuncia en la comisaría. En ese momento, el hombre se fugó.
A cargo de la investigación estuvo la DDI de Lomas de Zamora, quienes aseguran que "se colectan los medios de prueba necesarios para acreditar la autoría del hecho". Luego de un año y casi diez meses, determinaron que había dos posibles domicilios donde se podría encontrar.
En la primera dirección, donde realizaron el primer operativo, en José María Penna al 1.100, en Banfield, no encontraron elementos de interés, indicaron a La Unión.
Sin embargo, fue en el segundo domicilio, en la calle Pazzana al 100, en Avellaneda, que lograron efectuar su detención. Los operativos se realizaron la tarde del viernes 17 de este mes.
El sujeto es acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora