recomendado Están disponibles. Con acceso gratuito, las obras de más de 2.200 bandas y solistas de todos los géneros musicales.
El Gobierno bonaerense lanzó la plataforma web del catálogo del programa Código Provincia, en el cual se alojan, difunden e intercambian canciones, sonidos e identidades de la producción musical de la Provincia a incluir las obras de más de 2.200 músicos.
"Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la heterogénea y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones", destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
Además, consideró que "es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a solo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia".
Este catálogo reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, que se llevó a cabo entre abril y mayo de este año.
La inscripción arrojó como resultados la participación de más de 800 proyectos musicales que congregan a más de 2.200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios provinciales.
El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad. Una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimo, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.
La inscripción arrojó como resultados la participación de más de 800 proyectos musicales que congregan a más de 2.200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios provinciales.
Cuenta con un equipo de curadores especializados (Facundo Díaz, Paz Azcárate, Barbarita Jack, Gabriel Plaza) que tienen a su cargo el armado de listas destinadas a destacar aquellas canciones que, bajo determinados criterios, representan la calidad de los artistas de la región.
Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también "lo nuevo" y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.