A paso firme El volante ponderó el buen trabajo del equipo y también habló de los "picante" que fue el partido con Independiente y su sueño de pegar el salto a Europa.
Tomás Belmonte recuperó en las últimas fechas su lugar en el equipo titular de Lanús luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Argentina Sub-23.
Lamentablemente para él, no podrá estar presente el próximo lunes cuando el Granate reciba a Newell's por la 12º fecha de la Copa Socios de la Liga Profesional. Una injusta tarjeta roja frente a Independiente lo dejará al margen de este compromiso.
El equipo de Luis Zubeldía, junto a Talleres de Córdoba, son los líderes del torneo. Y para Toto, está muy bien que Lanús lo sea. "Lanús es un justo puntero. Venimos haciendo las cosas muy bien. Hay que seguir trabajando e ir por más. Somos un equipo ganador y queremos ganar siempre", destacó el volante de 23 años.
En un estadio con historia y complicado para muchos como el Libertadores de América, el Granate sacó pecho y sumó tres valiosos puntos frente a Independiente. "Fue un partido muy peleado. La expulsión estuvo mal, la segunda amarilla no fue. No los cagamos a patadas, fuimos inteligentes y se dio así", afirmó sobre el duelo con el Rojo.
Soy hincha de Lanús, quiero jugar acá y después en Europa, que sería un gran salto en mi carrera, pero por ahora pienso en Lanús
Y agregó: "El fútbol argentino es de mucho roce y no hicimos muchas faltas intencionales".
Sobre el cruce con los rivales aclaró: "Son roces que tenemos los jugadores. Después hablamos por redes sociales y se aclaró. Se armó un tumulto, pero nada grave. Con toda la bronca por la mala expulsión salí y los allegados me insultaron, esa fue mi reacción".
Siguiendo con esa línea, Belmonte dijo: "Hay cosas que tengo que mejorar. Tengo temperamento y mucho roce. Me gusta mi posición, pero tengo que no pelear tanto. Vengo trabajando bien, con muchas ganas y siempre a disposición. Soy hincha de Lanús, quiero jugar acá y después en Europa, que sería un gran salto en mi carrera, pero por ahora pienso en Lanús".
¿Qué opciones maneja Zubeldía para reemplazarlo? Entre Ignacio Malcorra, que dejó su puesto en la fecha pasada o Facundo Pérez, están las posibilidades. El tercero es discordia sería Matías Esquivel. Habrá que esperar a ver qué decisión toma el entrenador.