A un año Se movilizarán desde Budge hasta una vivienda de Isidro Casanova, donde ocurrió el brutal crimen de María Dolores Juncos en manos de Ramón Acuña, su pareja.
Una familia de Lomas realizará este miércoles una marcha hasta una vivienda de La Matanza, en donde ocurrió el brutal femicidio de María Dolores Juncos (35), para pedir justicia por la víctima y celeridad en la causa.
"Vamos a salir 10:45 desde Iparraguirre 3414, en Budge, hasta el lugar del hecho, en Fournier 1051, en Isidro Casanova, partido de La Matanza", precisó Karina, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.
El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2020 en dicha vivienda cuando Ramón Hermes Acuña (78) asesinó con un arma blanca a su pareja, con quien estaba hacía un año, y luego intentó quitarse la vida.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la víctima en la cama, mientras que determinaron que el imputado había intentado suicidarse.
Respecto a la causa, la hermana de la víctima afirma que "está todo frenado" ya que se aguardan los resultados "de las pericias psiquiátricas". "Por el momento está todo parado", remarcó.
"La idea de esta marcha es que todo se empiece a mover más rápido, que le hagan las pericias a este hombre para que todo fluya y para que podamos tener el juicio de una vez por todas. A nosotros nos había salido en mayo, pero todo esto lo frenó", explicó.
Karina, en este marco, indicó que en la familia "hay muchas cosas" que no tienen "en claro", y apuntan contra los familiares del acusado. "Estamos esperando novedades para que todo esto se empiece a mover definitivamente", completó, en charla con este medio.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.