Fútbol Femenino Las dirigidas por Fernando Soler aprovecharon el fin de semana sin fútbol oficial y pulieron detalles venciendo a las Fortineras por 3-2. Fue empate en Reserva.
El equipo femenino de fútbol de Lanús disputó este sábado una doble jornada de partidos amistosos frente a Vélez Sarsfield en el predio de Valentín Alsina, donde el cuerpo técnico encabezado por Fernando Soler pulió detalles para la visita a Deportivo Español.
Las lluvias de los últimos días postergaron la programación de la quinta fecha, por lo que se aprovechó para que la nueva conducción del plantel vea en acción a las jugadoras. El primer turno de la mañana fue para la División Reserva, que igualó 1-1. Brunella Onorato marcó para las Granates, que marchan invictas con dos triunfos y otros tantos empates.
Por su parte, en el cotejo principal, Lanús se impuso a las Fortineras por 3-2, con tantos de Camila Pavez, Antonella Barreto y Victoria Sosa.
Con la mitad del torneo por jugarse, Lanús está a seis puntos de las Triperas, por lo que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final.
Para Vélez fue una buena prueba teniendo que es uno de los clubes recientemente ascendidos a la Primera B. En el debut en dicha categoría perdieron como locales en la Villa Olímpica de Ituzaingó frente a Banfield (1-0), luego quedaron libres y por la tercera fecha igualaron con All Boys en Floresta. Su próximo rival será Argentinos Juniors, que viene de igualar con el Taladro.
El Torneo Clausura YPF ya lleva disputadas cuatro fechas, en las que Lanús cosechó un triunfo ante S.A.T. y tres derrotas, contra Gimnasia La Plata, San Lorenzo y Boca Juniors, todas por goleadas. Con la mitad del torneo por jugarse, está a seis puntos de las Triperas, por lo que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final.
Para el equipo de Soler, que estará acompañado por Héctor Barragán y Ezequiel Mangiante, ese sprint comenzará este miércoles ante Español como visitante, desde las 13 y televisado por DeporTV. Luego recibirá a Racing, irá al bajo frente a Defensores de Belgrano, jugará el clásico como local ante El Porvenir y tendrá libre en 9º y última jornada.
Salvo Racing, que ostenta los mismos puntos que GELP, el resto de los equipos están fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final. El ganador de este certamen enfrentará a San Lorenzo, campeón del Torneo Apertura al vencer en la final a Boca Juniors.