En Los Pinos Un grupo de vecinos se hizo cargo de la institución que estaba en estado de abandono y comenzaron con las obras para ponerlo a punto.
En el Barrio Los Pinos de Llavallol, un club renació en medio de la pandemia y dejó atrás el abandono para darle lugar a las obras y el regreso de los chicos.
En la zona de Las Casitas, en Los Pinos, la institución que adoptó ese nombre volvió a abrir sus puertas hace apenas once meses. Un grupo de vecinos decidió poner manos a la obra para recuperar el espacio que estaba dejado, sin actividades. "Con el paso del tiempo y el estado de abandono general, los chicos y las familias se fueron yendo a otros clubes y este quedó solo para el alquiler y algunos partidos. El que lo manejaba me dio las llaves y desde ese día empezamos a trabajar para acomodarlo. Acá no había nada. Nos juntamos unas 15 personas y fue una decisión de todo el grupo de refaccionarlo, hacer obras y recuperar un espacio que era nuestro", contó Ariel Rodríguez, actual presidente y uno de los impulsores de la movida.
En pocos meses lograron poner a punto la cancha, acomodar los baños y el buffet. Y desde hace algunas semanas están armando un salón para ampliar la oferta de actividades. Todo a partir del dinero que se recaudaba alquilándola para los partidos. "Tuvimos la suerte de recibir un subsidio de parte del Municipio para poder avanzar aún más con la obra del salón y además nos vino a visitar el Intendente. La idea es poder techar la canchita e inclusive ya han venido ingenieros para tomar medidas y empezar a armar el proyecto", agregó Rodríguez.
Actualmente el grupo de trabajo está compuesto por cinco personas, aunque Ariel, Leandro y Juan son los que más tiempo pasan en el club. "Yo vivo enfrente así que me levanto todos los días y ya estoy en el club. Tenemos muchos sueños por cumplir y ambiciones muy grandes. El barrio y los chicos tienen la necesidad de progresar y creemos que desde el club podemos aportar para eso", resaltó el vecino de 28 años que desde los 10 ya pasaba sus mañanas y tardes en la canchita.
En este sentido, el plan en Las Casitas apunta a la construcción de un segundo espacio techado en un sector lindero del club que hoy se encuentra abandonado, en una especie de basural. "La idea es hacer ahí un salón para capacitar a los chicos del barrio y ayudar así a sacarlos de la calle y de la droga. Queremos darles un lugar de contención donde puedan participar de talleres y capacitaciones para aprender algún oficio e integrarse a la sociedad con trabajo", detalló Rodríguez.