En crecimiento Funcionará gratuitamente en el Polideportivo Isabel La Católica de Parque Barón. Será la tercera junto a la del Parque Albertina y la del Parque Caaguazú.
Con la idea de seguir ampliando la oferta deportiva inclusiva y gratuita en todos los barrios de Lomas, el área de Deportes lanzó una nueva escuela de Patín que funcionará en un parque público.
Se trata de la Escuelita del Parque Isabel La Católica de Parque Barón. Es la tercera que tendrá lugar en el Distrito, junto a las que están en actividad en el Parque Albertina y en el Parque Caaguazú de San José.
Para la presentación del nuevo espacio se realizó una clínica junto a unas 20 nenas de las otras dos escuelas, con la participación de Sol Cáceres y Carolina Burwan, patinadoras del Distrito e integrantes del equipo de profesores de la Escuela Municipal. "Tenemos la idea de seguir expandiéndonos en el territorio y llegar así a cada vez más vecinos. Si bien participamos de muchos torneos con el equipo, también buscamos darles más actividad a las escuelitas con clínicas y otras actividades. Triplicamos el equipo de profes con la particularidad de que llegan desde distintos clubes como Banfield, Defensores de Banfield, Juventud Unida de Llavallol, Olimpia de Lomas, entre otros. Estamos pudiendo potenciar las actividades porque hay más capacidad de tener a más chicos y poder brindarles mejor atención, más clases", contó Yamila Garufi, coordinadora del Patín de Lomas que pertenece a la Subsecretaria de Inclusión Deportiva.
Durante el encuentro en Isabel La Católica, los titulares de las distintas áreas de deportes entregaron patines para niños y niñas que se sumen a la practica en las escuelitas. En el mismo estuvieron presentes el secretario de Deportes, Manuel Cordero; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, y el subsecretario de Alto Rendimiento, Hernán Lewin.
A estos grupos se suman el equipo de competencia que alterna sus entrenamientos entre distintas sedes, con un cronograma algo modificado por las postas de vacunación. Lomas trabaja en articulación con la Subsecretaría de Alto Rendimiento en el programa "PatInAr: de la inclusión deportiva al alto rendimiento", mediante el cual las atletas más capacitadas asisten al gimnasio del Parque Eva Perón para hacer la parte de preparación física. Allí, además, tienen un psicólogo y un nutricionista al que ven periódicamente.