Defensores, Temperley y Los Andes debutaron en el básquet

Fecha 1 Por la Liga Metropolitana, el elenco de Banfield se quedó con el derby ante los Milrayitas mientras que el Gasolero se impuso de visitante a Hacoaj.

En el derby del Sur, Defensores de Banfield festejó.

El básquet masculino volvió a la actividad este fin de semana con la participación de tres equipos lomenses en la Liga Metropolitana de Febamba.

Dentro de la Zona A, Temperley pisó fuerte en condición de visitante y le ganó a Náutico Hacoaj por 69-59. Julián Aguirre y Leopoldo Ibañez Paz, dos de los refuerzos que sumó el Celeste para este torneo, lideraron con 13 puntos cada uno, mientras que en Hacoaj se destacaron Lucas Cassettai (19 puntos) y Diego Ríos (18 puntos y 10 rebotes).

Con este resultado, los de Turdera comparten la punta con Parque (que le ganó 92-66 a Comunicaciones) y Ituzaingo (que superó a AFALP por 85-71). En la próxima jornada, el 17 de septiembre, visitarán en El Palomar a AFALP.

En la Zona B se jugó uno de los clásicos del Sur entre Defensores de Banfield y Los Andes. En el Gimnasio "Darío Rodríguez", el elenco verde se impuso con autoridad por 64-54 impulsado por las buenas actuaciones de Gonzalo Ramos (22 puntos y 7 rebotes) y Federico Castiarena (19 puntos). En el Milrayitas fue destacado el trabajo de Nicolás Gómez sumando 17 tantos y 7 rebotes.

Así, Defe quedó en la parte alta de la tabla junto a Defensores de Hurlingham (superó a Padua 81 a 54) y a Las Heras (que le ganó a Centro Galicia por 92-87). En el calendario, Los Andes debutará en su estadio recibiendo a Las Heras mientras que Defe jugará nuevamente como local ante Hurlingham.

Ultimas Noticias