a puro talento El joven cordobés del team Soledad fue el ganador del certamen de Telefe por decisión del público. Además, se llevó un premio de $1.500.000.
"La Voz Argentina", que alcanzó un total de 4.692.011 votos en una emocionante final, consagró por decisión del público a Francisco Benítez, del team Soledad.
El joven se convirtió en el ganador del certamen de Telefe y se llevó un premio de $1.500.000.
"No lo puedo creer, la verdad no me lo esperaba", expresó el ganador de "La Voz Argentina", cuando se conoció el verdecito.
"Este premio se lo quiero dedicar a cada uno de los participantes. Yo sinceramente no me considero un ganador, todos los que pasamos acá somos ganadores por haber estado acá. Se lo dedico también a mi familia", agregó.
Francisco Benítez nació en Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste de la capital provincial.
Pese a que su actuación se viralizó hace unas semanas luego de interpretar un tema de Abel Pintos, en su primera presentación había relatado su historia y contó: "Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar".
En otra ocasión, confesó: "Canto desde los 10 años y es como mi escape para lo que tengo a la hora de hablar. Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente. No puedo decir si lo hago bien o no".
Durante las primeras etapas del certamen se clasificó como integrante del equipo de la Sole y luego, en la etapa de semifinales, cantó y pasó a la gran final por el Team Soledad.
La velada en la que brilló y todos comenzaron a hablar de él fue cuando se cruzó con Josefina Arenas y eligió cantar Oncemil, de Abel Pintos. Fue tal su actuación que hizo emocionar a Lali Espósito, Mau y Ricky y Ricardo Montaner, pero especialmente a la cantante de Arequito.
De hecho, Lali le dijo: "Sos mi cantante favorito, eso es todo". Pero los halagos no culminaron ahí porque Montaner expresó: "La luz que irradias va más allá de lo que nosotros mismos nos imaginamos, escuchamos y vemos".
LUZ GAGGI, SEGUNDA
El segundo lugar fue para Luz Gaggi, del team Mau y Ricky, quien se llevó $500.000.
Por su parte Nicolás Olmedo, del team Lali, terminó en tercer lugar y se hizo acreedor de un premio de $300.000. Ezequiel Pedraza, del team Montaner, ocupó el cuarto puesto y se llevó $200.000.
"La Voz Argentina", que contó con la conducción de Marley y la participación especial de destacadas figuras de la música internacional como coaches, Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali, mostró durante todo el ciclo un despliegue de producción extraordinario y un talento inigualable.
Luego de haber atravesado un largo camino, que comenzó con un casting a más de 15.000 personas a lo largo y ancho del país, más de 180 talentosos participantes formaron parte de las "Audiciones Ciegas" y solo cuatro lograron llegar a la final.
En un gran final, Francisco Benítez logró imponerse gracias a su extraordinario talento.