sangre roja y blanca Este joven alero realizó todas las divisiones formativas en el Milrayitas y hoy integra el plantel que jugará por primera vez en la Liga Metropolitana. "Nunca imaginé estar en este lugar", señaló.
Tomás Cwik juega al básquet desde los ocho años y hoy, con 24, cumple un sueño, luego de toda una vida defendiendo los colores de Los Andes. Y no es para menos. Este joven lomense, milrayitas de ley, integra el plantel que, por primera vez en la historia del club, disputará la Liga Metropolitana, torneo semi-profesional y que entrega cupos al Torneo Federal, y por eso vive todo esto de manera especial.
"Esto es un sueño hecho realidad, nunca imaginé estar en este lugar. No todos los jugadores llegan a representar a un club en un torneo como éste y eso es realmente un sueño. Y hacerlo con los colores que te vieron crecer, es impagable", lanza Tomás, feliz y con muchas expectativas, a horas de lo que será el debut ante Defensores de Banfield en condición de visitante (este domingo a las 20), en lo que será el estreno del club en un torneo de esta envergadura.
"Llegué al club a los 8 años por intermedio de mi hermano menor, al que le llevo cuatro años. Él vino a probar suerte porque no encontraba ningún deporte que le gustara y a las tres semanas, el profesor me dijo si quería entrenar, lo hice, me encantó y no paré más", comenta Cwik, el único representante del plantel del Milrayitas que hizo todas las formativas en el club y hoy es parte del momento más importante de la disciplina, en diálogo con Diario La Unión.
Tomás defiende los colores de Los Andes desde pre-mini y su sentido pertenencia por la institución es muy grande. Jugó en todas las categoría, debutó en el plantel superior con 16 años y hoy, con 24, es uno de los referentes de un joven equipo, que tiene muchos U-19 y sueña con dar de qué hablar en este torneo.
"Hay plantel como para pelearla", se ilusiona. Pero también reconoce que no será tarea sencilla. "Sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible, y daremos todos para terminar lo más arriba posible. Sería muy lindo ganar partidos y que el equipo se vaya afianzando", recalca.
Y en esa línea, agrega: "Creo que a medida que pasen los partidos, nos iremos afianzando como equipo y ojalá podamos terminar dentro de los dos primeros. Ojalá se dé. Sabemos que hay varios equipos importantes en nuestra zona, pero el objetivo está. Sería muy lindo pasar de ronda".
Los Andes integra la zona B de la Liga Metropolitana y tendrá como rivales a Defensores de Banfield, Defensores de Hurlingham, Centro Galicia, Las Heras y Casa de Padua, de los cuales dos pasarán a la próxima fase. Este torneo, en total, cuenta con 42 equipos que están divididos en siete zonas de seis equipos cada uno.
Sobre eso, el alero comenta: "Hay equipos muy buenos en nuestro grupo y por eso será una gran experiencia, tanto para nosotros como para el club. Por ejemplo, Defensores de Hurlingham tiene jugadores con pasado en la Liga Nacional y la Selección Argentina y eso es muy valioso para Los Andes porque tendrá que venir a jugar en nuestra cancha".
Además de jugar en el primer equipo, Tomás es entrenador de las categorías U-10 y U-11 del Milrayitas y eso también lo disfruta mucho. "Mi principal objetivo es que se diviertan y que, antes de jugadores, sean buenas personas. Después, si el chico termina jugando al básquet, me pone muy contento. Hay varios chicos que son muy buenos, pero a lo que apunto es que sean buenas personas", resalta.
Por último, Tomás se refirió al presente de la disciplina y se mostró ilusionado de cara al futuro. "Este es el mejor momento del básquet de los Andes, ahora hay un proyecto y personas que se encarga de darle una buena imagen al club, y eso es lo positivo. Este es un proyecto pensado a dos o tres años", concluye, feliz e ilusionado con la nueva etapa en el Milrayitas.
MÁS INFO
Todos los chicos entre 6 a 19 años, con o sin experiencia, pueden acercarse a las instalaciones del club para sumarse a las diferentes categorías de básquet.