Qué pasó con los menores detenidos por la entradera en Villa Galicia

UFI N°11 Luego de que los cuatro mayores que habían sido detenidos fueran liberados, dos menores de edad quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en una vivienda de Las Casuarinas al 3300.

La causa que investiga el crimen de Horacio Godoy (81), el anciano que falleció luego de una entradera a su casa de Villa Galicia, tiene a dos personas que continúan detenidas por el hecho, y ambas son menores de edad. 

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron a La Unión que uno de los menores detenidos por el hecho permanece en esa condición a disposición de la Justicia, mientras que otro se encuentra con prisión preventiva.

Además, detallaron que había un tercer menor detenido, de 15 años, el cual "fue sobreseído por su edad y resultar inimputable", completaron las fuentes. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. 

La Justicia de Lomas, semanas atrás, había dispuesto la liberación de las cuatro personas mayores que estaban detenidas por la entradera. Si bien se investigaba a otras personas como los autores del hecho, estos cuatro mayores permanecían detenidos por "tener algunas de las cosas sustraídas". 

EL HECHO

Cinco personas -entre ellas un menor- habían sido detenidas a principios de julio en una vivienda lindera a Las Casuarinas al 3300, de Villa Galicia, en donde fue encontrado Godoy sobre su cama con las manos atadas. 

En primera instancia, estaban acusadas de "homicidio agravado en ocasión de robo". Sin embargo, la carátula de la causa cambió ya que sus características no resultaron "coincidentes con los autores de la entradera tal como se ve en las cámaras", según dijeron desde la fiscalía.  

El informe médico realizado a Godoy apuntó que el anciano sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la entradera a su casa "por el estrés causado por la situación", el cual derivó en su muerte.

Ultimas Noticias