A los 49 años Luchó en el último tiempo contra una dura enfermedad. Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y el Club Atlético Temperley recordaron su figura.
En los últimos días, una triste noticia sacudió a la familia Gasolera y a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los 49 años, y luego de luchar contra una dura enfermedad, falleció Sergio Secchi, un tipo muy querido y respetado tanto en el club como en sus actividades laborales.
La partida de Sergio causó dolor en todos los lugares donde desarrolló su profesión, y también entre sus amigos que lo despidieron tempranamente. Desde 2020, además, conducía "Ensayo Abierto", programa que se emitía por Radio Conurbana.
"Lo primero que quiero aclarar es que no habla ni el colega, ni el Decano, sino el amigo. Para mí Sergio es uno de los tipos irremplazables. Un tipo con la humildad del barrio, pero con calle, con recorrido, generoso al convidar, al envidiar y hasta para echar al resto diría don Alfredo Zitarrosa. Desde el '94 cuando nos hicimos amigos compartimos viajes, recitales, bares, y nos hicimos familia", reflexionó Gustavo Naón, uno de sus compañeros en Sociales.
Era uno de los animales de radio que dio Sociales. Muy talentoso. Me tocó cursar las cátedras de radio con él y el tipo ya de pibe brillaba en nuestro estudio de grabación.
También destacó su talento y profesionalidad en su trabajo: "Era uno de los animales de radio que dio Sociales. Muy talentoso. Me tocó cursar las cátedras de radio con él y el tipo ya de pibe brillaba en nuestro estudio de grabación. En el '96 hicimos nuestro primer programa que se llamaba 'El último de la semana' con Pablo Romano, Santiago Aragón y Gabriel Unzaga. Ya mucho después arrancamos los dos con 'Traficantes de palabras' un programa semanal de cultura conurbana en AM y ahí me tocó compartir estudio con un Secchi consolidado en todo, manejo de los tiempos, las pausas, los silencios, los tonos. Un tipo que te atrapaba en la narrativa, pero siempre subordinando el talento propio al proyecto colectivo".
"En la semana era columnista político de Héctor Larrea, pero con nosotros uno más. Nos enseñó incluso sin proponérselo. Era un poco más grande que nosotros, tenía recitales, más cancha, sabía muchísimo de música, le daba una vuelta de tuerca más a cada tema de rock, jazz, blues, conocía la formación de las bandas de memoria. Creo que, por sus valores, por su integridad, su talento perdimos a un gran tipo. Quiénes lo queremos lo vamos a extrañar todos los días", lo despidió Naón con mucha nostalgia.
Pablo Romano, también compañero y amigo de Sergio en Sociales de la UNLZ, agregó: "Sergio Secchi fue un brillante periodista que amaba la radio. Pero, sobre todas las cosas fue una gran persona. El tipo más bueno del mundo. Luchó con valor y entereza contra una enfermedad muy cruel. Se aferró a la vida hasta el último instante".
También recordó que "nos hicimos amigos en nuestros primeros pasos en la Universidad allá por 1994. Desde el año pasado, conducía su programa 'Ensayo Abierto' en Radio Conurbana, la emisora de la Facultad de Sociales. Los dos disfrutamos de estar juntos en un proyecto radial. Lo vivimos con mucha alegría. Teníamos muchos proyectos juntos, reuniones, asados y bares por compartir. El destino nos dijo hasta acá".
Y cerró: "Se fue un tipo extraordinario, un enorme periodista y un gran amigo al que nunca voy a olvidar".
DESDE EL CLUB. "Se nos fue Sergio Secchi. Un Gasolero de Ley, un periodista muy profesional, respetuoso y dedicado. Pero, por sobre todo una gran persona. Se lo va a extrañar por los pasillos de las cabinas y su constante preocupación por el 'Mundo Temperley'. ¡Buen viaje, Sergio querido!, fueron las palabras con que el club lo despidió, sin dejar de enviar las respectivas condolencias "a sus familiares, amigos y compañeros del programa Mundo Temperley y el canal de Temperley.
Sus compañeros de trabajo en el programa que se emite por Radio Nacional, también le dicaron un sentido homenaje: "Hasta siempre Sergio. Solamente palabras de agradecimiento de haber podido compartir y aprender de vos y junto a vos. Te aseguramos que en el piso nos vas a hacer mucha falta, pero le vamos a poner toda la fuerza para intentar seguir por vos".