Vóley El armador, con experiencia internacional, se transformó en un refuerzo de lujo para a próxima LAV. "Me puse a disposición desde que me llamaron", afirmó.
Defensores de Banfield se prepara para la próxima edición de la Liga de Voleibol Argentina. Y apuntó bien alto en materia de refuerzos, ya que consiguió el concurso de un jugador de trayectoria y experiencia como Ignacio Bernasconi.
"Me puse a disposición del club desde que me llamaron. Vienen trabajando con un proyecto desde hace tiempo, fueron logrando ascensos y categorías y el lugar que hoy ocupan lo tienen muy bien ganado. La propuesta me cerró por todos lados. Además, conozco la zona, jugué tres años en Lomas Vóley, hay mucha gente conocida que trabajó en ambos clubes y es un lindo desafío en una Liga por momentos diezmada por la gran cantidad de jugadores que se marchan al exterior, pero con equipos que veo se están reforzando muy bien. La idea es dar pelea", dijo el armador en diálogo con La Unión.
Necesitamos hacer una buena primera fase para encarar los Play-Offs. Cuando uno mejor termine ubicado el cruce será más tranquilo, lo que no significa más fácil
Con sus 36 años, Nacho llega, entre otras cosas, a volcar la experiencia que cosechó tanto a nivel local como internacional. "Voy a aportar desde el lugar que haga falta. No solo desde el juego propiamente dicho, sino también para el grupo que tiene muchos jóvenes, compartir con ellos experiencias anteriores de Ligas para cuando en los momentos de mayor presión lo lleven de la mejor manera posible. Puedo seguir aprendiendo de mis compañeros, técnicos, preparadores físicos, médicos. Estoy abierto a aprender. No quiero ser un líder con voz, sino que se pueda escuchar, tirando todos para adelante", explicó el flamante refuerzo del Defe.
Gonzalo Vega, coordinador de la disciplina en Defensores de Banfield y Ricarlo Bollonine, entrenador del plantel, ya tuvieron contacto con el refuerzo de lujo. "Hablé con los dos, me pusieron en contexto de lo que se espera del equipo. Necesitamos hacer una buena primera fase para encarar los Play-Offs. Cuando uno mejor termine ubicado el cruce será más tranquilo, lo que no significa más fácil. Me fueron contando todas las actividades, tanto deportivas como sociales en todo este tiempo", comentó el exBolívar.
Bernasconi tuvo dos pasos por Bélgica. Primero en VC Handelsgids Averbode (2008-09) y luego en VBC Waremme (2010-11), de las cuáles aprendió y le sirvió para lo que vino después. "El primer año fue muy bueno, llegamos a una final de Copa y en lo que es la Liga finalizamos terceros. Muy organizado, súper profesional, serio, y la pasé muy bien. Después me tocó un club recién ascendido, fue muy difícil en lo personal, no se lograron buenos resultados, pero fueros dos etapas buenísimas donde compartí con muchos jugadores y conocí otras culturas", finalizó el armador, que también pasó por Conarpesa Caleta Olivia, Bolívar Vóley, Rosario Sonder, Tigre Vóley, Jujuy Vóley, Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco), Ciudad Vóley, UNTREF Vóley y Lomas Vóley.