alivio Desde el centro de salud agregaron que se registra "una baja paulatina" en los casos desde hace dos meses y destacaron la "efectividad" del plan de vacunación.
Con el correr de los meses se profundizan los resultados positivos del avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y en el país. A la baja del número de casos y de fallecidos se le suma el de internaciones, un respiro para el personal sanitario.
Desde el Hospital Luisa C. de Gandulfo precisaron a La Unión que, este miércoles por la tarde, hay seis pacientes con Coronavirus positivo en el centro de salud, de los cuales solo tres de ellos permanecen en camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva).
Es decir que, del total de 14 camas UTI disponibles en el centro, solo tres de ellas -poco más del 20%- se encuentran con pacientes de Covid, mientras que "el resto se encuentran ocupadas con personas con otras patologías", señalaron desde el hospital. Esta cifra se encuentra por debajo del 47,4% reportado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El director Ejecutivo del centro de salud, Fernando Guerrero, dialogó con La Unión y destacó que "desde hace dos meses comenzó a bajar paulatinamente" la cantidad de internados por Covid.
En este sentido, puntualizó además que "bajó la letalidad" en las últimas semanas, al igual que ocurre a nivel provincial y nacional, por lo que destacó: "Todos estos números muestran la efectividad de la vacunación en el país".
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Salud, informó este miércoles en su reporte diario sobre la sala de situación del Coronavirus que, en las últimas 24 horas, se aplicaron 5.294 dosis, que eleva el número total de aplicaciones a 566.871.
De ese número final se desprenden 408.869 aplicaciones correspondientes a la primera dosis, mientras que 158.002 corresponden a la segunda y completan el plan de vacunación.