Lomas Previene El Municipio emprenderá recorridas por los distintos barrios con el fin de "prevenir la comisión de delitos". Más de 50 móviles y 15 motos participarán del operativo.
El Municipio, bajo el programa Lomas Previene, encabeza este fin de semana un operativo de saturación por los distintos barrios del distrito, en el marco de la adquisición de las más de 40 patrullas presentadas esta semana por el intendente Martín Insaurralde para el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
"Realizaremos un operativo saturación en todo Lomas comprometiendo, fuera del servicio diario y ordinario, 40 móviles y diez motos de la Policía Local, más un grupo especial de diez móviles y cinco motos", detalló el secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Bonino.
En diálogo con La Unión, el funcionario explicó que el objetivo del operativo "es la identificación tanto de autos como de motos con el fin de prevenir la comisión de delitos y faltas, y la actuación inmediata en caso de cometerse para hacer cesar sus consecuencias".
"Con operativos estáticos y dinámicos, se cuenta con el apoyo del personal del Centro de Protección Urbana (CPU), de la Dirección de Tránsito, y el acompañamiento de cada comisario en su jurisdicción", agregó.
El mismo comenzará este viernes, desde las 21, en el CPU de Lomas, y finalizará a las 9 del domingo. "Se utilizará permanente las balizas encendidas y el toque de sirena para alertar al vecino de las presencia policial-municipal y las tareas disuasivas a realizar", recalcó Bonino.
"Asimismo, en el centro gastronómico de Lomas se llevará a cabo un operativo con motos de 17 a 1, con un grupo especial de 10 móviles y cinco motos", completó, en charla con este medio.
Los mencionados operativos se realizarán en el marco de la semana donde se incorporaron 47 nuevas patrullas para reforzar la prevención en las calles de Lomas, a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
"Presentamos 47 nuevas unidades móviles para Lomas de Zamora que fueron adquiridas a través del Fondo Municipios de Pie del Ministerio de Interior, el Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Nación y recursos de la Comuna. Más de 400 nuevos móviles recorren las calles de todos los barrios de Lomas", señalaba el Intendente Martín Insaurralde en el acto de presentación que encabezó junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.
Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad, más de 700 cámaras de monitoreo, más de 500 alarmas comunitarias y anillo digital para el monitoreo de patentes y vehículos.
"Además, incorporamos 240 choferes y 200 policías. Agradezco a Wado y a nuestro presidente Alberto Fernández por siempre tener presente a las y los vecinos de Lomas. Estamos trabajando en equipo con todas nuestras fuerzas al servicio de la comunidad", destacaba Insaurralde.