orgullo local En los capítulos aparece el exrectorado de la Universidad de Lomas, en Santa Catalina. Juliana Simoes Risso, actriz de la región, aparece en escena.
"El Reino" es la serie del momento dentro del frondoso catálogo de Netflix y cuenta con una locación ubicada en Lomas de Zamora y con la participación de Juliana Simoes Risso, una actriz de largo recorrido en la escena de región.
Sin "spoilear" parte de la trama de la serie, las escenas dentro y fuera de un hogar de niños transcurren en Llavallol, en el barrio Santa Catalina.
En ese edificio, la Iglesia de la Luz tiene una sede donde albergan a chicos y donde les enseñan diversos oficios, pero donde también ocurren oscuros episodios que son parte fundamental del argumento.
Se trata de un viejo edificio que data de 1883 donde funcionó originalmente el Instituto Agronómico Veterinario, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en la Argentina.
El derrotero de esta construcción llevó a que el 11 de enero de 1974, pasara a manos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la cual funcionó el Rectorado hasta 2012.
Muchos ex alumnos y docentes de la Universidad de Lomas recordaron ese lugar al primer golpe de vista, al igual que los vecinos del barrio.
También se puede ver en escenas de esta superproducción de Netflix la señalización que indica que se trata de la calle Garibaldi, que atraviesa distintos barrios de Lomas. Además hay escenas filmadas en la Ruta 16, a la altura de San Vicente, que completan las locaciones en la región.
UNA ACTRIZ EN "EL REINO"
Juliana Simoes Risso tienen una participación en el último capítulo de "El Reino" y se la puede ver compartiendo escenas con Nancy Dupláa y otras figuras.
Enfundada con un uniforme de la Policía, la actriz irrumpe en una escena clave de la serie que cambia el curso de los acontecimientos.
"Llegué por una gente que hace castings que trabaja con Hernán Roselli, con quien había hecho una película. Me pasó el contacto gente conocida de él", le cuenta La Unión.
La actriz cuando realizó esta prueba aún no conocía detalles sobre su personaje y sobre la trama de la serie. "Te toman el casting, pero no te dicen mucho y me llamaron para filmar después de varios meses, cuándo me dijeron que había quedado. Después me fui enterando que era para Netflix", apunta.
Juliana comparte escenas con Nancy Dupláa dentro de una cárcel, que fueron filmadas en una vieja fábrica del barrio de Boedo y que fue acondicionada para la ocasión.
"Me regustó como quedó la escena. Nancy es súper profesional, es muy copada y mucho no se puede compartir por la pandemia, más allá de compartir cuando te peinan y te maquilla", apunta.
Juliana nació en Brasil se crió en Adrogué y también fue vecina de Banfield. Fue parte de la compañía del Banfield Teatro Ensamble durante más de una década y salió a escena en diversas obras y en el Café Concert de este grupo artístico.
Se la puedo ver en televisión en la serie de "Guapas", de Pol-ka y emitida en El Trece, y fue la protagonista de la película "Mauro", dirigida por Hernán Roselli y filmada en la región.
Mientras que viene de filmar la película "La chica nueva" y está en rodaje de la nueva producción de Rosselli, que tendrá a Temperley como principal locación.
UNA BURZAQUEÑA Y UN LOMENSE
"El Reino" fue creada y escrita por la burzaqueña Claudia Piñeiro y por Marcelo Piñeyro, que además fue el director de la mayoría de los capítulos.
En la serie, un líder religioso asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato, mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad.
Es parte del elenco Joaquín Furriel, en la piel del Rubén Osorio, nacido en Lomas de Zamora y que pasó su infancia y su adolescencia en Adrogué.
Este personaje es un inescrupuloso lobista político, donde el actor despliega todo su talento.