judiciales El reclamo lo elevó la agrupación de Madres Protectoras Conurbano. Afirman que ni siquiera "le conocen la cara al fiscal de sus causas".
Las Madres Protectoras Conurbano denuncian "maltrato" e "inoperancia" del Polo Juvenil de los Tribunales de Lomas de Zamora. El miércoles fueron a reclamar por los casos de sus hijas e hijos pero no tuvieron respuesta.
Son cuatro las causas que dependen de este Polo, en el que se tratan casos de violencia sexual ocurrida entre menores, en las que la situación se replica. "Nosotras no le conocemos la cara al fiscal de nuestras causas", señaló Mónica Galván, una de las referentas de la organización, en diálogo con La Unión.
"El maltrato, la inoperancia y burocracia en esa sede judicial es conocida. Fuimos varias veces. Los empleados muy amables pero los funcionarios, fiscales y auxiliares son un espanto. Faltos de perspectiva, empatía y consideración hacia nuestras Madres y niñeces", enfatizó.
Asimismo, marcaron que todas las veces que fueron debieron esperar "largas horas" y siempre vuelven "sin nada" y "maltratadas". Fue el miércoles pasado que dejaron una nota en la mesa de entradas denunciando "el atropello".
Además, se acercaron a la Fiscalía General para dejar una copia de la denuncia, donde fueron recibidas por el secretario del Fiscal Adjunto. Asimismo, pidieron una audiencia con el Fiscal General, Carlos Baccini.
"Estamos contra todo tipo de violencia. Vamos a ir a los órganos superiores del Poder Judicial para denunciar las falencias que existen", apuntó.