Gendarmería Nacional Un pasajero de un micro de larga distancia fue detenido en un control en Santiago del Estero. Llevaba un equipaje con un compartimiento "tipo doble fondo" donde escondía la droga.
Un pasajero de un micro de larga distancia con destino a Lomas fue detenido este domingo en un control vehicular en Santiago del Estero cuando llevaba consigo 11 kilos de cocaína.
Todo ocurrió este domingo en el kilómetro 485 de la Ruta Nacional N° 34, en dicha provincia, cuando efectivos de la Sección Vial "Pinto" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" interceptaron un micro de larga distancia que viajaba desde Jujuy.
En el marco de un control de rutina, los efectivos comenzaron a registrar el rodado y, entre las pertenencias de los pasajeros, identificaron dos valijas que tenían un compartimiento "tipo doble fondo", según precisa el informe.
El personal de Gendarmería Nacional, ante la presencia de testigos, intensifica los controles y abre el equipaje, en el cual detecta 19 paquetes que contenían una "sustancia blanca", los cuales estaban disimulados con medias, guantes de latex, cepillos de dientes y diferentes tipos de pegamentos.
Gracias a las pruebas efectuadas por los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, detectaron que la sustancia correspondía a cocaína, del cual había poco más de once kilos, que fueron secuestrados.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, el cual dispuso no solo la incautación de las drogas sino también la detención del pasajero dueño de los bolsos.