Gloria eterna La Selección Argentina de vóley masculino se subió al podio de Tokio 2020 y entre ellos hubo dos jugadores con pasado en el elenco lomense.
La Selección Argentina de vóley masculino hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es que con la victoria ante la potencia Brasil en cinco set, obtuvo su segunda medalla en la historia y le puso el moño a un gran torneo, de esos difícil de olvidar y que será recordado con el pasos de los años, como lo fue en Seúl 1988, la otra presea en la disciplina.
Y dentro de los 12 artífices que consiguieron esta gesta del deporte argentino se encuentran dos jugadores que tuvieron un paso importante por Lomas Vóley como son los casos de Cristian Poblajen y Federico Pereyra, quienes consiguieron logros importantes con el conjunto local.
Poglajen, que aportó 29 minutos a lo largo de los Juego y sumó varios minutos a lo largo del certamen, integró el plantel lomense en la temporada 2016-2017 y se coronó campeón de la Copa ACLAV de 2016, el único título de la franquicia de Lomas de Zamora en la elite del vóley argentino.
Pereyra, que sumó siete tantos en Tokio 2020, llegó a Lomas Vóley para afrontar la temporada 2017-2018 y también lo hizo de gran manera, subiéndose al tercer podio que tuvo el club en su historia, que fue el primero en el plano internacional: el subcampeonato del Campeonato Sudamericano de 2018.
Así, con estos representantes que supieron desplegar su talento en el estadio ubicado en Parque de Eva Perón, Lomas también aportó su granito de arena en la gran gesta de vóley argentino en la capitana japonesa.
Además de ellos, hubo otro representante de la región que fue importante en el logro argentino, ya que Horacio Dileo, el papá del jugador del Defensores de Banfield Tomás Dileo y oriundo de Adrogué, fue integrante del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Méndez.