declaraciones El Intendente de Lomas se refirió a los hechos violentos que se desataron este mediodía en la Municipalidad. "Se nota que fue planeado", marcó.
Unas 1.500 personas de distintos partidos políticos se manifestaron frente al Municipio y la protesta terminó en violencia, cuando un grupo intentó ingresar por la fuerza al edificio municipal. El Intendente Martín Insaurralde habló y fue contundente: "Ésta fue la manera de presentar sus reclamos que tuvo el grupo de violentos que irrumpió en nuestro Municipio el día de hoy. Se nota que fue planeado y que estos carteles fueron pensados para utilizar cómo escudo. No fue una manifestación, fue un atropello antidemocrático".
Los manifestantes se reunieron en la plaza. Por lo general, cuando se acercan al Municipio, entregan un petitorio y buscan reunirse con alguna área determinada. Pero un grupo reducido de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por el área de Personal, que está sobre la calle Manuel Castro, y los propios empleados municipales fueron los que comenzaron a forcejear para impedir su avance al interior de la sede.
Para avanzar, los manifestantes rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central. Ahí fue cuando llegó la Policía. Como resultado, hay heridos dentro personal municipal, una mujer policía y manifestantes.
"El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino", detalló el Intendente, y remarcó que la protesta fue "organizada". "Hay cámaras de seguridad que muestran vehículos bajando gomas y pancartas de madera", precisó el jefe comunal.
El momento en el que intentaron ingresar por Manuel Castro: