Autocrítico El técnico de Lanús apuntó que el desgaste físico del partido con River los afectó en el juego contra Unión, aunque reconoció que hubo falencias a mejorar.
El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, reconoció que el partido con Unión no fue de lo mejor de su equipo y apuntó, en parte, al desgaste físico que significó el juego frente a River de entresemana.
"No hicimos un buen partido. Hicimos un gol sin jugar bien, sin llegar tanto. Otra vez de pelota parada, eso es positivo porque no necesitamos generar tanto. En parte es por lo que hizo el rival, y en parte porque no estuvimos lúcidos", admitió el estratega Granate. Y ese ese sentido afirmó: "Sentimos mucho el desgaste del partido con River, en todos los aspectos".
Más allá de cierta bronca porque el triunfo se escapó en el final y por una jugada desafortunada (la pelota pegó en palo, le rebotó en la espalda a Lucas Acosta y entró), Zubeldía reconoció que el 1-1 estuvo bien. "El resultado termina siendo justo, no hicimos un buen encuentro. En ningún momento estuvimos cómodos y seguros de nuestro juego. Unión es un equipo físico y joven que nos neutralizó bien".
Que se te escape al final, nuevamente con un contragolpe, es algo a atender. Vamos a tener que cortar con más frecuencia esas jugadas
Sin embargo, el DT sostuvo que el gol visitante llegó por falencias propias. "Que se te escape al final, nuevamente con un contragolpe, es algo a atender. Vamos a tener que cortar con más frecuencia esas jugadas. El empate es una corrida de pocos segundos luego de un centro de Malcorra, dónde pudimos hacer foul táctico, no lo hicimos y terminó en remate y gol".
Además, Zubeldía se refirió al cambio de Matías Esquivel, que ingresó tras el gol de Unión y con pocos minutos por delante: "Me parecía un partido en el que no estábamos combinando bien, mi sensación era que no era un partido para un enganche. Si sacábamos un jugador alto, entendíamos que nos podían convertir así".
Este lunes, el plantel retomó los entrenamientos. Aquellos jugadores que sumaron minutos el sábado llevaron a cabo movimientos regenerativos: bicicleta, movilidad, tren superior y aeróbico en campo. El resto efectuó una sesión de activación, con un juego de posesión y reducido. Este último grupo realizará este martes una práctica de fútbol con Almirante Brown.