Juegos Olímpicos El equipo argentino de hóckey masculino le ganó a Australia y se aseguró su lugar. El ex Lomas, Lucas Mazzilli, fue titular.
La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped logró cerrar con angustia su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce directo por la última fecha del grupo A.
No arrancó bien la historia para Los Leones, tras sufrir el 0-1 por un córner corto ejecutado por Kane Russell, pero la albiceleste dio vuelta el marcador con una gran muestra de carácter y avanzó de fase.
La reacción albiceleste fue la clave para el resto del juego: sobre la chicharra, Lucas Martínez desvió en el área y Hayward, en su afán por despejar, la mandó dentro del arco. Apenas iniciado el segundo cuarto, Ortiz buscó el círculo y Lucas Vila (una de las figuras del equipo) cerró la jugada con otro desvío oportuno en el segundo palo.
La victoria le permite a Argentina quedar tercero en el grupo y evitar a Bélgica, que arrasó en la zona B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania.
Esa victoria parcial tranquilizó otra vez al equipo de "Chapa" Retegui, que volvió a dominar el terreno y el ritmo de juego. Después de un par de oportunidades desperdiciadas, Argentina alcanzó el tercer tanto cuando Casella desbordó por la derecha y forzó un nuevo corto para que Leandro Tolini acierte con una extrema potencia.
Sobre el cierre, a 44 segundos del final, un larguísimo flick encontró a Nicolás Keenan en el área y el goleador no perdonó para consumar la goleada y desatar el festejo más esperado.
La victoria le permite a Argentina quedar tercero en el grupo y evitar a Bélgica, que arrasó en la zona B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi; Lucas Vila, Maico Casella y el lomense Agustín Mazzilli.