fuera de peligro "Es algo que se podría haber evitado porque se lo pedimos miles de veces", remarcó la familia. Se trata del perro de un vecino con quienes conviven en un complejo.
Un bebé de dos años fue mordido por el perro de un vecino con quien su familia convive en un complejo de departamentos en Banfield. Radicaron la denuncia y sostienen que no es la primera vez que pasa.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la tarde en el complejo ubicado en la calle Guardia Nacional al 300, en la mencionada localidad, cuando el pequeño Thiago fue mordido por el animal en el brazo, en la panza y afortunadamente, de manera leve en el rostro.
Su dueño no estaba, y según indicó su tío Víctor Batalla, "siempre los deja sueltos". El niño se encuentra fuera de peligro.
"El perro ha mordido ya a un chico de otro departamento, y hace dos meses mordió también a mi hermana (la mamá del bebé). Le pedimos entonces amablemente que no deje los perros sueltos porque yo tenía miedo de, precisamente, que muerda a mi sobrino. Se lo pedí mil veces", contó en diálogo con La Unión.
"Es algo que se podría haber evitado porque se lo pedimos miles de veces", remarcó. En tanto, precisó que tras el ataque llevaron al pequeño a una salita y al otro día intentaron dialogar con el vecino. "Él reaccionó de manera muy violenta diciéndonos que nos mudemos, que nos vayamos", reveló. Se trata de un hombre de 45 años.
Tras ello, llamaron a la policía, ésta los acercó a la comisaría y radicaron la denuncia. Afirman que cuando volvieron, el hombre los habría amenazado. "Mientras todo esto pasa, los perros siguen sueltos", denunció.
Asimismo, apuntó que su sobrino "los escucha ladrar y se asusta". "Escucha simplemente el ladrido y ya tiene una secuela. Él ya había vivido cuando la mordieron a la madre y ahora a él. No debería tenerle miedo a los animales solamente por la inconciencia del dueño", manifestó.
En misma línea, sostuvo que su vecino se negó a colaborar con ellos cuando le pidieron información acerca de qué vacunas tiene aplicadas el canino. "No sabemos que darle al nene porque no sabemos qué vacuna tiene el perro", explicó.
"Yo sé que los perros no tienen la culpa sino la persona que está a cargo de ellos. Ni se acercó para preguntar si necesitábamos algo o como estaba la criatura", concluyó.
La denuncia se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en la que interviene el Juzgado de Garantías N°1.