Día 6 El seleccionado sub-23 no le pudo ganar a España y se despidió rápido de los Juegos Olímpicos, mientras que el combinado femenino de hockey sumó su segunda victoria y se aseguró un lugar en cuartos de final.
En una jornada marcada por la medalla de bronce de rugby 7, Argentina terminó un nuevo día de competencia de los Juegos Olímpicos con sensaciones encontradas, ya que la Sub-23 quedó eliminada en la zona de grupos al no poder vencer a España y el hockey femenino, en la otra alegría, venció 3-2 a China y ya tiene un lugar en los cuartos de final.
En fútbol, y con la presencia como titulares de Claudio Bravo, Agustín Urzi y Tomás Belmonte (después ingresaron Pedro De Le Vega, Martín Payero y Leonel Mosevich), igualó 1-1 con su par europeo gracias a un gol de Belmonte, pero no le alcanzó para avanzar de fase.
El tanto convertido por el jugador de Lanús sobre el cierre del partido no fue suficiente para torcer la historia, ya que el elenco nacional necesitaba ganar para meterse en cuartos y todo se había tornado complicado con el gol de Merino a los 21 minutos del complemento, en medio de un trámite en el que España era superior y Argentina no encontraba respuestas.
De esta manera, con cuatro puntos, la Albiceleste terminó en la tercera colocación, superado por diferencia de gol por Egipto, que se quedó con el segundo lugar tras vencer a Australia, el verdugo de Argentina en la primera fecha.
En una situación diferente, y con la presencia de la jugadora de Lomas Agustina Albertario, el seleccionado nacional de hockey femenino sumó un valioso triunfo ante su par de China para sumar la segunda victoria en fila y asegurarse un lugar dentro de los ocho mejores con dos partidos por jugarse, que serán fundamentales para terminar lo más arriba posible.
Las Leonas, de esta manera, ratificaron la buena producción mostrada ante España y con dos goles de Agustina Gorzelany y otro de Julieta Jankunas, superaron a un duro rival, que le dio pelea, especialmente en último cuarto, en el que quedó a un gol del empate, y dieron un paso clave. El próximo partido será este jueves, desde las 8.45, ante Japón.