Fútbol La Selección, con Payero y De la Vega, venció por 1-0 a Egipto y consiguió su primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos. Ahora debe vencer a España para avanzar a cuartos de final.
Con Martín Payero y Pedro De la Vega como titulares, la Selección Argentina sub-23 consiguió este domingo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 1-0 a Egipto por la segunda fecha del Grupo C.
El equipo nacional, que se impuso con un gol del defensor Facundo Medina, sumó sus primeros tres puntos del certamen y ahora comparte el segundo con Australia, quien le ganó en la primera fecha y perdió con España, que es el líder con cuatro unidades. El conjunto africano, por su parte, marcha último con un punto.
Con este resultado, Argentina mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final, pero no la tiene sencilla. Es que para conseguirlo, en la última fecha, deberá imponerse ante los ibéricos (el miércoles desde las 8) para no depender de nadie. Una derrota o empate lo dejaría fuera de competencia.
En cuanto al partido, el equipo de Fernando Batista cambió la imagen que había mostrado en el debut ante Australia, y de eso mucho tuvo que ver los ingresos de Payero y De la Vega, que le dieron un juego más directo y fluido al combinado nacional, entendiéndose bien con Barco y Mac Allister.
Así, en el primer tiempo, tuvo dos situaciones claras: un remate de Adolfo Gaich que se estrelló en el travesaño y luego con una entrada desviada de Hernán De la Fuente.
A pesar de eso, al seleccionado nacional le costó romper el cero, ya que el conjunto africano mejoró con el correr de los minutos y generó cierta preocupación, hasta que a los 7 minutos del complemento y tras un centro endiablado de Mac Allister, Medina definió a la red para el 1-0.
Después de eso, y ante un equipo que encontró argumentos para tomar el control de las acciones, Argentina manejó bien la ventaja y mantiene en alto sus ilusiones de seguir en competencia.