Hurto agravado Un hombre de 30 años fue detenido acusado de abrir los autos y llevarse objetos personales. El operativo estuvo a cargo de la Comisaría de Claypole.
Un hombre de 30 años fue detenido este jueves acusado de utilizar un inhibidor de alarmas para robar vehículos en Banfield, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de la viralización de un informe del noticiero de Telefé, en donde se ve a un hombre abrir autos para llevarse los objetos de valor que habían dentro.
En el video se ve una camioneta utilitaria Fiat modelo Fiorito blanca que circulaba por Banfield. De ella, un hombre desciende y realiza la apertura de un vehículo marca Chevrolet de color rojo, del cual momentos antes había descendido una mujer. Se llevó un bolso con efectos personales, subió a su camioneta y se fue.
Personal de la Comisaría de Claypole es notificado al respecto y, en un recorrido, visibilizan un vehículo de las mismas características, el cual es conducido por un hombre similar al del video, calvo y con barbijo negro.
Momentos más tarde, en la intersección de Salaverry y Rawson, en el mencionado barrio, los efectivos, conjuntamente con el Comando de Patrullas de Almirante Brown, interceptan al hombre y disponen su detención.
El detenido fue identificado como Hernán Pablo García Tuñón, de 30 años. Además, se secuestró la camioneta Fiat antes nombrada.
Interviene en la causa, bajo la carátula "Hurto agravado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.