recorrida El dirigente lanusense visitó el Centro de Estudios Políticos Germán Abdala junto al vicepresidente del PJ local, Ismael Alé, concejales y militantes. Allí conversaron sobre la agenda de gestión y de unidad del peronismo de cara a las elecciones.
Durante una visita al Centro de Estudios Políticos Germán Abdala, junto al vicepresidente del PJ local, Ismael Alé, el dirigente de Lanús, Omar Galdurralde recalcó: "Nuestra propuesta es hacer de Lanús una ciudad más productiva, más solidaria y más verde".
"Creemos desde el justicialismo, que es mi lugar de pertenencia, que podemos ser una alternativa superadora y que estamos en condiciones de mostrar, a futuro, un plan de gobierno que le demuestre a nuestros vecinos que el peronismo es una opción concreta para conducir la municipalidad de Lanús", subrayó.
Y señaló que "debemos incorporar el concepto de hábitat, que haga de nuestro municipio un lugar mejor". En tal sentido aseguró que "hay que mejorar la conectividad del transporte público con la ciudad de Buenos Aires y con los municipios vecinos, ampliar los espacios verdes que hoy son pocos, instrumentar el reciclaje en la recolección de residuos, bajar los niveles de contaminación e incorporar el concepto de seguridad pública ciudadana, con el trabajo conjunto entre la policía y los vecinos".
"Creemos desde el justicialismo, que es mi lugar de pertenencia, que podemos ser una alternativa superadora"
También reveló que "Lanús es una de las ciudades más densamente pobladas, no solo de la Argentina sino de Latinoamérica y sin embargo tiene una infraestructura urbana y de servicios diseñada para una población mucho menor". "Eso hay que cambiarlo, hay que pensar en el futuro. Si no lo hacemos corremos el riesgo de transformarnos en una ciudad dormitorio", subrayó.
Durante la visita al CEP Germán Abdala, Galdurralde estuvo acompañado también por la concejala Jésica Flores, el exconcejal Héctor Lolo Vélez y los militantes Julio Herrera, Hugo Aquino y el veterano de Malvinas Juan Mansilla.
Además, el dirigente visitó en la semana la sede del Partido Fe de Lanús, donde fue recibido por su presidente Alberto Marangello, por Mario Chueco y otros militantes "que comparten el fin político de recuperar para el peronismo la municipalidad de Lanús", dijo.
"Hay mucho por trabajar, hay mucho por hacer, venimos de varias derrotas consecutivas a nivel local, lo que también hace mella. Hay margen para trabajar lo que uno recoge del vecino, del militante, y es que vuelven a recuperar esta esperanza de creer que hay una opción ganadora a futuro por parte del peronismo", expresó.
Galdurralde participó también de una jornada del operativo oftalmológico organizado por Karina Verón, en Monte Chingolo. Allí asisten a vecinos, realizan revisiones oftalmológicas y les dan la posibilidad de acceder a anteojos a precios más bajos. "Me llena de orgullo ver la cantidad de militantes que en Lanús trabajan para ayudar a sus vecinos. Nuestro municipio debe ser un territorio solidario", aseveró.
"Hay cuestiones que tienen que estar fuera de la disputa partidaria, no podemos canibalizar la campaña de vacunación, con que una vacuna es mejor, que la otra no sirve, y entender que hay cuestiones que tienen que estar por fuera de la disputa partidaria", agregó.
También compartió una reunión con Mabel Gagino y otros representantes de la cultura de Lanús, como Dina Deza y Marcelo Xicarts. "Hay que incentivar la actividad, recuperar salas, apoyar a los que emprendedores del trabajo cultural. Lanús tiene un acervo cultural riquísimo y hay que potenciarlo", cerró.