UFI N°9 Tras no haber acuerdo en el pedido de cuatro años de prisión, esperan que se fije una nueva fecha para el debate. Está acusado de acoso sexual virtual contra exalumnas.
La causa que investiga el caso del profesor de Temperley acusado de grooming o ciberacoso sexual aguarda una nueva fecha para el debate luego de que no haya aceptación para el pedido inicial de la fiscalía.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, "no hubo acuerdo" entre ambas partes en el marco del juicio abreviado que se lleva a cabo. La fiscal Andrea Nicoletti, de la de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora, había pedido cuatro años de prisión para el acusado.
En este sentido, luego de que la defensa rechazara esa solicitud, el juicio estaba pautado para el 19 de mayo. Sin embargo, por la superposición con otros procesos judiciales, aún no se llevó a cabo. "Todavía no se fijó una fecha para el debate. El tribunal debe revisar en su agenda y disponerla", completaron las fuentes a este medio.
Vale recordar que el acusado se encuentra excarcelado e imputado por el delito de "captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales" (grooming) y por compartir pornografía infantil.
El docente, de 44 años, trabajaba en la Escuela Media N°3 de Temperley y en el José Hernández de Lomas de Zamora. En 2018 había sido detenido acusado de cometer acoso sexual virtual contra exalumnas, a quienes pedía intercambiar fotos íntimas.
De acuerdo con la denuncia de dos estudiantes, el hombre las contactaba por las redes sociales y les enviaba imágenes de sus genitales. Si bien la denuncia había sido radicada por la familia de una exalumna de la Escuela Secundaria N°3 de Turdera, se sospecha que el docente habría tenido esta conducta en varias escuelas secundarias de Lomas.