propuesta El programa del Municipio comprende a siete hogares de menores y comunidades terapéuticas de distintos barrios, con el objetivo de que puedan elegir qué deporte practicar.
Todas las semanas, un nuevo grupo de chicos y chicas de hogares de Lomas recibe un impulso más para volcarse al deporte y encontrar su disciplina favorita.
A través del trabajo conjunto de la subsecretaría de Inclusión Deportiva y la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio, desde hace algunas semanas se lleva adelante un programa con hogares de menores o convivenciales y comunidades terapéuticas de todo Lomas. El objetivo es que niños y niñas que residen allí puedan acceder a la oferta gratuita de deportes que tiene el Municipio.
Inicialmente, la propuesta apuntaba a que visitarán el Parque de Lomas pero, por el momento y atendiendo la cuestión epidemiológica, se revirtió la idea y son los profes los que se trasladan a cada hogar llevando pelotas, palos, conos, colchonetas y otros elementos para practicar distintos deportes como hóckey, fútbol, handball y atletismo.
En este sentido, ya pasaron por la comunidad terapéutica El Palomar, la Casa de Abrigo Lomas y el Hogar Las Torcacitas, de Centenario; el Hogar Leopoldo Pereyra y También son los Nuestros, de Banfield; el Hogar Guadalupe, de Turdera; y el Hogar Teresita, de Temperley.
"Sabemos que, de esta forma, muchos chicos y chicas encontrarán su deporte y que haremos el acompañamiento necesario para transformar esta experiencia en una profunda convicción: que el deporte es una forma de vida", señaló Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva.